Polémica por nuevos feriados de Fiestas Patrias y Año Nuevo

Por

 

El autor de la iniciativa que establece dos nuevos feriados, Ricardo Rincón (DC), respondió ayer a las críticas de algunos personeros del sector comercio, señalando que “el objetivo central de la iniciativa, además de pensar en la necesidad de contar con los días necesarios para las celebraciones familiares, es regular un tema que cada vez se discute sobre la marcha, a la rápida y con presiones de todos los sectores; por eso, la idea es dejarlo definido por ley”.

Lo anterior, tras la aprobación de la Cámara de Diputados del proyecto que declara feriados el 17 de septiembre, cuando sea viernes, y el 2 de enero cuando corresponda a un lunes.

De acuerdo a la moción, la legislación vigente en materia de días festivos no se hace cargo de la situación que se produce aquellos años en que el día 18 y 19 de septiembre coinciden con sábado y domingo respectivamente, en los cuales sólo hay un día festivo, el sábado, resultando insuficientes esos dos días dadas las características de esta festividad.

Uno de los más críticos con la iniciativa ha sido el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, quien rechazó la idea. “Nos interesa mucho que se fortalezca la actividad del turismo pero no a través de aumentar los feriados, porque sino esto se convertiría en un país de flojos”, aseguró.

 

Pincha los puntos de abajo para cambiar de página — >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo