Sorpresivo encuentro en Cádiz de alcaldes chilenos con la Reina

Por

Por: Jorge Arellano, enviado especial Gira Presidencial

Un inesperado encuentro tuvieron los alcaldes que forman parte de la comitiva presidencial de gira por Europa. En en plena plaza del Ayuntamiento de Cádiz la propia reina Sofía se acercó a conversar con ellos.

Cuando los jefes comunales de Vitacura, Raúl Torrealba; de La Florida, Rodolfo Carter; de Valparaíso, Jorge Castro; de Lo Prado, Gonzalo Navarrete y de Temuco, Miguel Becker se aprestaban a iniciar una reunión de trabajo con la alcaldesa de la ciudad donde se desarrolla la XXII Cumbre Iberoamericana, Teófila Martínez, ésta llegó caminando con la monarca y con Elvira Fernández, la esposa del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Los ediles chilenos esperaron con paciencia a que las mujeres realizaran el recorrido por la plaza, entre vítores de los presentes, hasta que se toparon. En ese momento el embajador chileno en España, Sergio Romero, se acercó a ellas y luego de saludarlas les presentó a las autoridades comunales.

La Reina muy amablemente conversó con ellos, esto ante los cientos de flash de las cámaras de la prensa internacional. 

Sofía se mostró muy interesada sobre Chile y conversaron por algunos minutos sobre el país.

Tras ello una amable despedida y la reina continuó con sus actividades.

El alcalde de Lo Prado fue el encargado de retratar el momento con su cámara fotográfica y compartir las imágenes con sus colegas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo