DC realizará primarias internas el 19 de enero para elegir precandidato presidencial

Por

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana aprobó ayer sábado por la unanimidad de sus miembros la realización de primarias el 19 de enero de 2013 para elegir precandidato presidencial del partido.

Según informó el falangismo entre las resoluciones su Junta Nacional figura como primer punto “realizar el sábado 19 de enero una primaria abierta y vinculante del pueblo Demócrata Cristiano, militantes y simpatizantes, para elegir a su precandidato o precandidata presidencial”.

La DC precisó que “en los próximos días se formará una comisión organizadora de primarias, constituida por un representante de cada candidato o candidata, y el secretario nacional del partido en representación de la mesa nacional”.

Además decidieron “realizar el domingo 17 de marzo una elección directa, sobre la base un militante, un voto, de la nueva Directiva Nacional. Se prorroga hasta esa fecha el mandato de la actual Directiva Nacional”. 

Por otro lado el parido anunció que otorgará “un mandato a la Directiva Nacional para empezar a conversar y negociar con los aliados de la Concertación, y eventualmente fuerzas políticas de la oposición, un marco de acuerdo parlamentario”.

La Junta Nacional DC convocó también a un Consejo Nacional ampliado, extraordinario y programático, para el jueves y viernes 25 y 26 de enero, “como una primera jornada de reflexión que será seguida de otras jornadas para definir, culminando todo ello en una Junta Nacional programática, las bases programáticas que el partido ofrecerá a la Concertación con miras a las primarias legales a realizar el 30 de junio de 2013”.

upi/so

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo