Camila Vallejo entre los ex dirigentes estudiantiles que postularán al Congreso

Por

Las Juventudes Comunistas (JJCC) anunciaron que presentarán precandidatos a la Cámara de Diputados en las próximas elecciones.
Entre los candidatos estará la actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo.
La dirigente que se ha hecho conocida en todo el mundo por su liderazgo en el movimiento estudiantil, aseguró que su motivación para luchar por un escaño en el Congreso es porque Chile necesita que se legisle pensando en lo que quiere la mayoría y no lo que les interesa a grupos minoritarios.
Por el momento se trata de una precandidatura, ya que Vallejo aseguró que debe conversar en “profundidad con el PC y el conjunto de la oposición” al respecto.
“Si surgen precandidaturas de otras juventudes u otros referentes, tenemos que establecer coordinaciones para no competir sino que apostar a una plataforma colaborativa a nivel nacional”, agregó.
La joven se crió en La Florida por lo que explicó que su interés estaría en ser candidata por esa comuna. “Obviamente uno siempre espera y prefiere representar el lugar donde nació y se crió. En ese caso, me encantaría representar a La Florida, pero no está zanjado de manera definitiva”, explicó.
El 8 de diciembre se realizará la conmemoración del centenario del Partido Comunista por lo que se espera que ese día se ratifique la postulación de la vicepresidenta de la Fech y se anuncie por qué distrito competirá.
El ex dirigente estudiantil y ex candidato a alcalde por Estación Central, Camilo Ballesteros, también sería uno de los tres precandidatos presentados por las Juventudes Comunistas (JJCC).
El tercer espacio lo ocupó la  secretaria general de las JJCC  y ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Karol Cariola.
Mientras que Ballesteros espera poder ser candidato por el Distrito 20 que incluye Estación Central, Cerrillos y Maipú, Cariola estaría interesada en representar a algún sector de la Región del Biobío.
El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) aseguró que busca “seguir trabajando con la ciudadanía y ser un representante no sólo de un sector, sino de todos quienes quieran generar cambios fundamentales en términos sociales, políticos y económicos”.
Los ex dirigentes estudiantiles aseguraron que algunos de los puntos que les gustaría tratar en el Congreso son temáticas ligadas al movimiento estudiantil.
“Los jóvenes somos una alternativa política en el país”, aseguró Cariola, quien recalcó que tanto ella como sus compañeros quieren tener la oportunidad de representar a las personas de los sectores de donde provienen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo