Columna de Vardoc: "Wild Heroes”

Por

Si bien siempre pensamos que Chile está lejos de convertirse en un gran productor y creador de videojuegos, poco a poco nos vamos acercando al mercado gamer, ejemplo de ello es la creación de un juego 100% nacional llamado “Wild Heroes” que poco a poco ha ido  conquistando las redes sociales y todo tipo de dispositivo iOS (el sistema operativo de Apple).

Pero ¿de dónde salió? La creación de “Wild Heroes” forma parte del mundo de Global Pixel Studios, empresa chilena que innova en la creación de videojuegos de alta calidad, diseñando su primera entrega tipo “Tower Defense”. La idea nace a partir del fanatismo por este tipo de juegos de los cofundadores de la empresa, por lo que cansados de sólo jugar y no crear, se entusiasman y deciden idear un proyecto: creando un concepto, diseñando  el juego, preocupándose de los trámites legales y en la administración de la empresa. “Wild Heroes” es una propuesta que busca sorprender, mezclando aventura, acción y estrategia para dar un toque fresco además de la conjunción de paisajes y personajes en 2D más movimientos y acción en 3D.

La historia se centra en cinco mundos donde nuestra misión es defender el ataque de tropas lideradas por el Rey Oscuro, donde nos podemos encontrar con orcos, dragones, gigantes y cíclopes y que tendremos que detener su paso con ayuda de nuestros amigos animales como perros, gatos, tortugas, etc y donde cada uno cuenta con habilidades especiales.

Una de sus características es que el sistema de juego es 100% touch, quiero decir que  a diferencia de otros juegos con similares características la jubabilidad de “Wild Heroes” es totalmente dinámica, por ejemplo al frotar el dedo sobre un enemigo éste comienza a quemarse, o si picas al enemigo con el dedo le puedes dar una descarga eléctrica o congelarlo o hasta eliminarlo al instante.

El juego ha tenido tal aceptación que llegó al tope de descargas acá en Chile y es el segundo más popular en Grecia. También ha tenido una alta presencia en páginas webs como Lagzero, LevelUp, Glitch, Guioteca, y páginas extranjeras como BorntoPlay.es, además de entrevistas en televisión y reviews en páginas asiáticas.  Por otro lado, han conseguido estar en los primeros lugares de rankings en sus versiones para iPhone y iPad sólo en su primera semana de lanzamiento- que fue aproximadamente la segunda semana de octubre- luchando codo a codo con el destacado y entretenido juego de “Zombies vs. Plantas” y “Worms” en 3D.  El juego tiene su mérito puesto que a pesar que es un juego que se debe pagar, diferente a la mayoría de las aplicaciones que son Free to Play, ha alcanzado millones de jugadores alrededor del mundo.

Se utiliza la tecnología Unity3D como motor base para la realización del videojuego, sistema que es utilizado para sacar juegos tanto para computadoras como Playstation 3 y Xbox  360.   

A pesar de ser un “Tower Defends”, género bastante popular estos días, esta creación nacional logra desmarcarse de lo conocido en los juegos para este tipo de tecnología, por lo que sin duda apoyaré y compraré “Wild Heroes” para incitar a que el mercado de los videojuegos en Chile se expanda y que logre desarrollar mucho más títulos y entregas, y por supuesto, que se note que en Chile también existe talento de este tipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo