Enorme flecha de diez metros sorprende en Plaza Baquedano

Por

Luego de la instalación el viernes recién pasado de un robot construido con cajas de cartón de 12 metros de altura y media tonelada de peso en el Puente Pío Nono, llega “Ud. Está Aquí”, la nueva instalación de gran tamaño que forma parte del cartel de Festival Hecho en Casa, el primer festival de intervenciones urbanas que se desarrolla en Santiago hasta el 25 de noviembre.

La flecha de 1.200 kilos de peso y diez metros de altura fue instalada sobre la estatua del General Baquedano este lunes a las 04:00 AM. Para ello, se necesitó realizar una compleja maniobra logística que incluyó a una grúa elevando a otra grúa de menor tamaño para no dañar el pavimento.

Creación del Grupo Grifo, colectivo artístico conocido por haber intervenido con mensajes humorísticos los carteles de señalización de la Autopista Central en 2007, la obra busca que la gente establezca una interacción lúdica con la señalética que vemos cotidianamente.

“Ud. Está Aquí” es la principal obra que se inauguró hoy lunes, en el cuarto día del Festival Hecho en Casa. Se espera que reciba miles de visitantes, tal como sucedió este fin de semana con el Robot de Cartón instalado en Puente Pío Nono. Obra que ya ha sido intervenida gráficamente por los ciudadanos que rayan mensajes sobre él y cuyas fotografías han sido subidas masivamente a las redes sociales.

“Ud. Está Aquí” permanecerá instalada hasta el miércoles 21, el mismo día en que debuta la obra “King Kong” del colectivo artístico Casa Grande: una particular versión del personaje de ficción, de diez metros de alto y cuatro de ancho, que será instalado a un costado de la casa central de la Universidad de Chile.

En su primera versión Festival Hecho en Casa cuenta con el auspicio del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además del patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo