Millonario premio a la mejor vitrina navideña

Por

Se acerca la época de Navidad y con ello las compras. En este sentido, uno de los incentivos a la hora de elegir el producto que será el regalo ideal, es sin duda, cómo esté presentado  ante el público.

Es por ello que la empresa Transbank dio inicio a la tercera versión del concurso “Vitrinas y fachadas de Navidad”, que se realizará en todo el país, con el objetivo de incentivar las ventas y transmitir al comercio la importancia de la vitrina como herramienta de seducción.

“La inspiración de este concurso surge de experiencias de ciudades como Nueva York, Paris, Barcelona, entre otras grandes urbes que cada Navidad se transforman en lugares mágicos gracias a la decoración y a las vitrinas que sus habitantes se preocupan de mantener impecables”, explica el gerente general de Transbank, Rodrigo Undurraga.

Con esta iniciativa, se busca embellecer las avenidas y adelantar la Pascua, para que grandes y chicos puedan disfrutar y conviertan al arte del vitrinismo en una herramienta fundamental para “vestir las calles”, de Arica a Punta Arenas.

“El vitrinismo es un espacio para proponer, el lugar ideal para marcar tendencias. Siento que la vitrina es un gran letrero o pizarrón en el que se puede dar la información que se considere importante, especialmente en estas fechas de encuentro y celebración”, explica Hugo Grisanti, asesor del concurso desde su primera versión.

“Es una gran oportunidad para que el comercio se atreva, para que se dé un espacio a la innovación. No es necesario tener presupuestos millonarios, sino la voluntad y la creatividad de transformar la vitrina en un elemento activo y atractivo de comunicación. La invitación es que todos los comercios participen, especialmente las pequeñas empresas, que siempre destacan por la creatividad con la que afrontan los proyectos”, agregó Undurraga.

Los organizadores esperan una masiva participación, especialmente de los pequeños y medianos comercios de todo el país, razón por la que se ofrecerán asesorías a los primeros 60 comercios que se inscriban.

Para el secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago, Cristián García-Huidobro, este concurso también un reflejo del bienestar que demuestra el sector. De hecho, afirma que “diciembre es el mes más importante para el comercio en cuanto a participación en las ventas anuales, ya que representa alrededor del 15% del total, y claro que está estrechamente relacionado con el período de Navidad y fiestas de fin de año”.

(La tienda “Pura Artesanos” ganó el año pasado)

 

Pincha los puntos de abajo para cambiar de página — >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo