Noticias

Mitos y verdades sobre el poco combustible en el estanque

Que se daña el motor o que se ensucia la bencina son algunos de los mitos que rodean al uso de poca bencina en el estanque.

¿Cuántas veces se te ha encendido la luz de la gasolina? ¿Sabes cuánto te queda para andar una vez que te aparece el ícono de la falta de combustible? Sergio Vera actual mecánico del Rally Mobil nos aclara que una vez que el colorido aviso de falta de bencina se enciende nos quedan aproximadamente 10 litros de bencina, con lo cual depende del rendimiento de tu auto cuánto alcanzarás a recorrer con esta cantidad.

¿Qué pasa cuando andas con la luz encendida?

Dicen que el motor se echa a perder, pero Vera nos aclara que esto sólo ocurre en caso de que la persona transite a alta velocidad situación en la cual la bomba no alcanza a absorber bencina quedando el motor sin lubricante y ni energía. 

Otros mitos abogan al hecho de que si el auto funciona con el combustible que está al fondo del estanque, éste estará sucio y dañará el motor… punto total y absolutamente falso ya que según nuestro mecánico experto la bomba de bencina siempre va absorviendo el combustible que está al fondo del estanque. Además la bencina sólo se ensuciará si es que a ud le pusieron en su estanque bencina mezclada con agua o si es que alguien echa tierra en el estanque.

Lo que más nos recalcó Sergio Vera fue que el uso de poco combustible en el estanque provoca un mayor gasto en el vehículo, debido a que pocas concentraciones de éste, junto al movimiento natural del auto y el calor hace que el líquido se evapore más rápido. Para evitar esto  dijo que debíamos llenar el estanque una vez y luego mantenerlo no con menos de la mitad de su capacidad, de esta forma el rendimiento de su auto será mucho mejor: “Es mejor gastar una vez llenando el estanque y luego rellenar desde la mitad” fue el consejo de Sergio Vera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos