Prostitución infantil: Formalizan a 16 de las 19 imputados

Por

Durante la jornada de este lunes se realiza la audiencia de formalización de 16 de las 19 personas que fueron detenidas en medio de la “Operación Heidi” de la PDI, la cual se espera que dure cerca de diez horas.
El jueves comenzó el operativo que desarmó una red de explotación sexual infantil que los detectivas venían investigando desde hace cinco meses.
La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Bipe de la PDI allanó primero una vivienda ubicada en la calle Lira en el centro de Santiago donde menores de edad estaban supuestamente ejerciendo la prostitución.
En esa oportunidad se detuvo a 19 personas, pero tres de éstos fueron dejados en libertad. Entre los formalizados están el creador de la historieta Barrabases, Guido Vallejos (83), el productor de TVN, Jaime Román (69), el director del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar, Diego Méndez, entre otros empresarios y organizadores de la red.
Los sujetos quedaron detenidos durante el fin de semana en el penal Santiago 1 en el caso de los hombres y en el Centro Penitenciario Femenino para las mujeres.
Durante el fin de semana además se allanaron las casas y oficinas de los detenidos en busca de evidencia de producción o almacenamiento de material pornográfico de forma de determinar los cargos por los que serán formalizados.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo