Red de explotación de niños: Audios revelan que clientes pedían menores de edad

Por

Nuevos y escabrosos detalles han salido a la luz respecto al accionar de la red de prostitución infantil que operaba en algunos prostíbulos del centro de Santiago, y donde entre sus principales clientes figuraban Guido Vallejos (dibujante, creador de “Barrabases“), Jaime Román (productor musical de TV) y el ex rector del CFT Simón Bolívar y ex candidato a alcalde de la DC por Renca, Diego Méndez, entre otros.

Según revela el portal Soychile.cl, las escuchas telefónicas expuestas en una nueva jornada de audiencia evidencian la gran proximidad y cercanía que existía entre las menores, los administradores del burdel  y los clientes.
 
Por ejemplo en el caso de Román, se pudo escuchar en una oportunidad un diálogo que sostuvo con la regenta Julia López (alias “Mariela”), quien le ofrecía a “Fernanda, la ‘china’, Caroline y Lissette”. El fiscal Cristián Suárez señaló en el juicio que Caroline es menor de edad. Incluso se conoció que el ex ejecutivo de TVN pagaba $500 mil por una virgen y entre $200 mil y $300 mil por una menor de edad.
 
Por su parte, el empresario y ciudadano ilustre de San Felipe, Enrique Manzur Manzur, aparece preguntando a una de las regentas: “(…) es la cabra de le falta para los 18, ¿por qué no la llamai? (…) ármate algo”.
 
Otras de las premisas expuestas por la Fiscalía es que las jóvenes sabían el nombre de sus clientes e incluso sus gustos, pues una de ellas ofrece llevar a su prima a prostituirse. En otro audio, una niña le cuenta a Sonia Vásquez que otra joven (menor) del lugar tuvo una guagua a los cinco meses y medio, a lo que ella responde que le había pasado “porque trabajó mucho”. En otra ocasión, “Mariela” le dice a una de las menores: “(el servicio) es para Gerardo,un tipo que le gustan como tú”.
 
Diego Méndez también aparece en las escuchas preguntando por “la chiquitita, la más lolita”, en referencia a una menor llamada Francia, quien habla varias veces tambien de “Jaime” (Román).
 
Además en una escucha telefónica se desprende que la madre de Francia sabía que estaba prostituyéndose, pues le cuenta que está “trabajando” con “Mariela”. Incluso se sabe que esta misma menor de 17 años, tiene la “característica” de realizar sus servicios sin preservativos.
 
El jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, dijo que la audiencia se extenderá por cerca de 10 horas y que el Ministerio Público pedirá la prisión preventiva para los imputados, tomando en cuenta que las víctimas son menores de edad y la reiteración de los hechos. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo