VIDEO: Toyota dice haber creado la solución a los tacos y la contaminación

En el canal de Youtube de la marca japonesa se puede ver la promoción del "Ha:mo", un sistema que lograría el transporte de pasajeros de la manera más eficiente posible y sin contaminar.

Por

Harmonious Mobility Network o “Ha:mo”, se trata de un sistema de red que combina autos particulares y transporte público de manera eficiente. El objetivo es reducir el estrés causado por el tráfico de la hora punta, reducir las emisiones de CO2 eliminando la energía desperdiciada en los tacos.

La idea es combinar dos tipos de servicios:

Ha:mo NAVI, que proporciona una guía de ruta que combina los automóviles y los medios de transporte público.

Ha:mo RIDE, una serie de autos eléctricos compactos que se arriendan a quienes los necesiten. 

En la visión futurista de Toyota, la gente combina vehículos ecológicos y tecnología de información para ahorrar energía, minimizar la emisión de óxido de carbono y convertir los transbordos en algo menos estresante.

 Imagen foto_0000000420121119120744.jpg

Para promocionar este nuevo sistema, el estudio de animación Mappa decidió crear varios cortos animados que muestran lo que sería un futuro con Ha:mo. En la historia, tres amigos de la infancia se reúnen para cumplir una vieja promesa. En el segundo vídeo, en idioma inglés, se muestra cómo Ha:mo ayuda a los tres en sus viajes con coches eléctricos e híbridos, transporte público y un sistema inteligente de planificación de rutas.

 

Fuente: Toyota-global y AnimeNewsNetwork 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo