Cencosud aumenta sus beneficios un 20 % en el tercer trimestre

Por

El conglomerado minorista Cencosud, con presencia en otros cuatros países de Suramérica, aumentó sus beneficios un 20% en el tercer trimestre, comparado con el mismo periodo de 2011, hasta sumar 66.913 millones de pesos (141,16 millones de dólares), informó la compañía.

 

Esa alza se debe al “mejor resultado operacional y una mayor utilidad por variaciones de tipo de cambio”, detalló la empresa, ligada al empresario de origen alemán Horst Paulmann, en un comunicado sobre sus estados financieros.

 

La compañía registró un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 176.995 millones de pesos (373,4 millones de dólares, según el tipo de cambio al cierre de septiembre), con un alza del 28% respecto del tercer trimestre de 2011.

 

Esto se explica, según Cencosud, por la mejora en los resultados de las divisiones de centros comerciales y mejoramiento del hogar, principalmente en Chile.

 

En tanto, el resultado operacional de la compañía, que tiene presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, alcanzó 135.498 millones de pesos (285,86 millones de dólares), un 12% más que entre julio y septiembre del año pasado.

Por otra parte, sus ingresos aumentaron un 18%, principalmente debido a la consolidación de Prezunic en Brasil y Johnson en Chile, Same Store Sales (SSS) de doble dígito en Argentina y la apertura de 76 nuevas tiendas bajo distintas marcas del conglomerado.

 

Cencosud celebrará este mismo martes en Santiago de Chile una junta de accionistas para votar un aumento de capital por unos 1.500 millones de dólares que permitiría financiar la reciente compra de los activos de la francesa Carrefour en Colombia.

 

La familia Paulmann, controladora de Cencosud, comunicó su interés en ejercer su derecho preferente en ese aumento de capital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo