CNC: Ventas del comercio en regiones dinamizaron su desempeño en septiembre

Por

Un positivo desempeño experimentaron durante septiembre las ventas reales del comercio minorista de las regiones Quinta, Octava y Novena, según reveló el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio (CNC). Nuevamente la Región de la Araucanía encabeza el crecimiento que llegó a 15,9% en septiembre respecto de igual mes de 2011, la más alta del año. Así, acumula en los nueve primeros meses de 2012 una expansión de 10,9%.

 

Le siguió la Región del Biobío que obtuvo un incremento anual de 13,2%, cifra muy similar al récord de agosto (13,5%), promediando un alza de 8,3% en el período enero – septiembre 2012.

 

Por su parte la actividad comercial de la Región de Valparaíso aceleró su ritmo, al crecer un 6,3% anual en septiembre, el mejor resultado del año, lo que significó que en los nueve primeros meses de 2012 acumulara un aumento de + 0,9%.

 

La CNC indicó que los rubros que destacaron por su dinámico comportamiento durante el año son Vestuario, calzado, artefactos eléctricos y línea hogar, mientras que muebles y línea tradicional de supermercado se mantienen restrictivos tendieron a mejorar en los dos últimos meses.

 

Pincha los puntos de abajo para cambiar de página — >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo