Operación Heidi: Formalización continúa hoy tras diez horas

Por
Cifra
500

mil pesos era la cifra que una ex integrante de la red afirmó pagaban para tener relaciones sexuales con una joven virgen.

Luego de más de diez horas y tras acuerdo por parte de defensoría y fiscalía, el juez Fernando Varas suspendió la audiencia de formalización en contra de 16 personas por el caso de la red de explotación sexual que el pasado jueves la Policía de Investigaciones desbarató tras una investigación de aproximadamente cuatro meses.
Durante la sesión la fiscalía presentó distintos antecedentes para acreditar la participación de los imputados en los hechos y además demostrar los cargos de facilitación de la prostitución en el caso de las cuatro mujeres y el de obtención de servicios sexuales de menores para los 12 hombres aprehendidos.
En la ocasión se exhibieron 66 escuchas telefónicas entre las encargadas de la red de explotación sexual y los clientes para agendar encuentros con las jóvenes, además de un video donde una joven de 17 años apodada “Francia”. explicaba cómo entró a la red de prostitución y mencionó haber tenido de cliente (sin tener relaciones sexuales) a un asesor del Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Algunos de los imputados también fueron formalizados por otros delitos como Genaro Fernández por producción de pornografía infantil debido a que en el allamiento de su casa se encontraron 772 imágenes y 10 videos de connotación sexual entre menores, además de Julia López y Enrique Manzur por tenencia ilegal de municiones e infracción a la Ley de Armas.
Cabe señalar que el Ministerio Público precisó que los hechos investigados corresponden a un período de 2008 al 15 de noviembre de 2012 y que pedirá como medida cautelar la prisión preventiva. Mientras que las actas encontradas hacen sospechar que la red operaba desde los 90.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo