Ahora se podrá pagar las compras del supermercado con el celular

Por

La empresa del retail Walmart, a través de los supermercados Líder, presentó una tecnología que le facilitará la vida a muchos: el pago a través celulares.

 

Esto se hará gracias a una aplicación que se descarga en los smartphones. En un principio sólo 4 los supermercados tendrán habilitado esta tecnología pero hay planes de ampliarla a más locales.

 

La función se llama “Pay Presto”  y sólo se podrá asociar el pago a la tarjeta Presto, aunque las autoridades aseguraron que después existirá la posibilidad desde otras tarjetas.

 

Si se quiere utilizar hay que descargar la aplicación, asociar la tarjeta al teléfono y “escanear” la pantalla de la caja y se obtiene un código QR. Luego se autoriza el pago con una clave.

 

Otra función interesante será poder transferir dinero desde celular a celular. La transferencia se podrá hacer a cualquier celular y el receptor podrá sacar el dinero en efectivo desde cualquier caja Lider, sin necesidad de una cuenta o tarjeta.

 

Asimismo, se podrán ver los precios de los productos escaseando los códigos de barra con el sistema “consulta de precios” y, además, habrá una aplicación de GPS para ubicar los locales más cercanos. Estas funciones ya se pueden utilizar, no obstante la transferencia entre teléfonos y el pago será implementado en el próximo mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo