Caso explotación infantil: "Los delitos no tienen penas tan altas"

Por

Facilitación de la prostitución en el caso de las cuatro mujeres imputadas  y obtención de servicios sexuales de menores  para los 12 hombres, son los principales cargos que los 16 imputados deberán enfrentar tras la finalización de la segunda jornada de formalización.
Además de los cargos ya mencionados, existen otras agravantes que afectan a sólo algunos de los detenidos por su participación en la red de prostitución. Este es el casode Genaro Fernández, quien también fue formalizado por tenencia de pornografía infantil, igual que Julia López y Enrique Manzur por tenencia ilegal de municiones en infracción a la Ley de Armas.
Para el abogado penalista de la Universidad de Chile Jean Pierre Matus si bien las personas acusadas por más de un delito tienen mayores posibilidades de recibir una pena alta,  el hecho de que todos tengan irreprochable conducta anterior les da la posibilidad de tener una sanción baja una vez finalizada la investigación: “Los delitos no tienen penas tan altas, éstas se pueden subir cuando hay delitos reiterados pero ellos son primerizos”, afirmó Matus, y agregó que en estos casos nunca se puede aspirar a una máxima condena.
Además para el profesional el hecho de que el caso haya sido ampliamente cubierto por los medios y haya tenido un fuerte impacto social también influye: “Yo creo que las condenas estarán entre los 5 y 10 años y un día en los más graves, y entre los 3 y 5 en los otros”, finalizó. mario valle m.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo