Conmovedor: Tras 40 años hermanos se reencuentran en retén de Carabineros

Por

Tras 40 años de no tener el más mínimo contacto, dos hermanos volvieron a reencontrarse gracias a la gestión de Carabineros del retén San Miguel de Azapa y de la 8º Comisaría de Temuco, ciudad desde donde viajó Mildred Sanzana Vial (58 años) para ubicar a su hermano Juan Alberto Ibáñez Vial, de 68. 

Según lo relatado por la señora Mildred, a la edad de 28 años, Juan viajó hasta Arica en busca de trabajo y desde esa vez, nunca más tuvo noticias de él. La familia constituida por otros seis hermanos, manejaban la hipótesis de que había muerto durante los hechos ocurridos en el año 1973, pero la mujer, la menor de todos, y quien prácticamente había sido criada por su hermano, siempre descartó la idea, y decidió buscarlo.

El jefe del retén San Miguel de Azapa, el suboficial mayor Jorge Gallardo Cifuentes, contó que en el mes de julio ya habían localizado a Juan, pero el reencuentro se tuvo que posponer, por motivos de enfermedad de Mildred, concretándose recién este jueves en dependencias del destacamento, el cual, gestionó la movilización y alojamiento para ella. 

Este feliz reencuentro emocionó hasta el personal presente en el retén. Con lágrimas en los ojos, la señora Mildred explicó que prácticamente no conocía a su hermano, ya que, ella era muy pequeña cuando los dejó en el sur, por eso, los agradecimientos se extendieron no sólo a Carabineros del retén Azapa, también a quienes ayudaron desde Temuco a concretar este momento.

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo