Extienden en una semana plazo a estudiantes para postular a becas y créditos

Por

En ese portal web, los estudiantes encontrarán herramientas de apoyo para este trámite, como un video explicativo, un instructivo de llenado y un borrador del formulario.

Al enviar la ficha electrónica FUAS, los alumnos están postulando al conjunto de ayudas estudiantiles del Estado: las becas de arancel, el Fondo Solidario y el Crédito con Aval del Estado (CAE), que ahora tiene, por ley, una tasa de interés rebajada de UF + 2% anual.

No es el estudiante quien escoge el beneficio al que quiere acceder, sino que es el propio Sistema de Ayudas Estudiantiles el que asignará la alternativa de financiamiento que corresponde, de acuerdo a los atributos académicos y condiciones socioeconómicas que tenga cada postulante.

En el caso del Crédito con Garantía Estatal, que administra directamente la Comisión Ingresa, los resultados de la postulación se conocerán el viernes 11 de enero 2013, en www.ingresa.cl

Hasta ahora 198.300 alumnos que iniciarán sus estudios en 2013 han solicitado apoyo del Estado, 54 mil estudiantes más que el año pasado en igual período. Por su parte, los alumnos que ya están en educación superior sumaron, en octubre, la cifra record de 162.733 postulaciones enviadas.

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo