Ferias y ONG buscan mostrar ventajas del uso de la marihuana

Reportaje de “Informe Especial” reinsertó el tema. En tanto este viernes se creará una ONG en pro de la despenalización.

Por Mario Valle / Publimetro Chile
En Twitter

@fabylittle
Ósea..Hay una lucha contra las drogas a nivel mundial,y en chile no nos quedamos atrás,Pero aún así queremos marihuana como uso terapéutico?
@SoyCuchi
Por qué piensan que los que fuman marihuana son drogadictos? Ella solo hace daño si la fumas en exceso!
@pablohalpern
Ricarte Soto vocero de la causa pro marihuana para usos medicos
@Barbielieber
Chile, considerado uno de los más consumidores de Marihuana. mitch.

Con picnics, ferias y marchas (las que se realizan siempre en mayo), las agrupaciones en pro del consumo de marihuana buscan crear conciencia en la población y abogar por la depenalización del uso y cultivo de esta hierba en el país.
La última actividad ocurrió el pasado sábado en el Parque O’Higgins, donde se llevó a cabo la “Expoweed, picnic por la despenalización”,  en el que mediante ferias y expositores se explicó el uso responsable de drogas y tecnologías alternativas relativas a la marihuana, entre otras cosas. Además, la siguiente actividad se realizará este viernes con la creación de una ONG que abogará por el tema, con la participación del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y el cientista político Cristóbal Bellolio en un coloquio.
Para el director de la revista Cáñamo y miembro de la agrupación Movimental, organizadores de ésta y la mayoría de las actividades al respecto, Claudio Valenzuela, el tema está tomando cada vez más fuerza en la sociedad, siendo la despenalización del consumo el objetivo de todas estos eventos: “Nosotros buscamos un acceso regulado a la cannabis, que puede ser desde el autocultivo hasta la misma participación del Gobierno en el proceso”, señaló.
Asimismo Valenzuela agregó que además del uso terapéutico, la despenalización  ayudaría a detener el mercado negro y el tráfico.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo