Fiscal asegura que red de explotación sexual infantil "era un grupo cerrado"

Por

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, aseveró que los participantes en la red de explotación sexual infantil era un grupo cerrado y que manejaba códigos, lo que impidió introducir en dicha organización ilícita a un agente encubierto.

 

Así lo manifestó el persecutor en “Palabra que es Noticia” de radio Futuro al ser consultado sobre los 16 detenidos participantes en abusos sexuales de menores.

 

Al respecto comentó que quienes participaban en los abusos sexuales era un grupo cerrado que manejaban códigos para comunicarse. “Tratamos de introducir un agente encubierto y no fue posible, ya que nadie lo conocía y no sabía los códigos”, indicó.

 

En cuanto a la investigación llevada adelante por la fiscalía, Guzmán aseguró que es muy distinta a lo que ocurrió en el Caso Bombas y precisó que “acá tenemos víctimas de carne y hueso, con rostros, acá hubo un trabajo investigativo que no fue desvirtuado en la audiencia, además de otros delitos como realización de material pornográfico infantil”.

 

El fiscal adelantó que recurrirá al tribunal debido a que algunos medios de comunicación escritos han vulnerado la orden de la justicia de no identificar a las víctimas.

 

upi/so

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo