Inauguran planta de Concentrados de Omega 3 verticalmente integrada del mundo

Por

Golden Omega representa una importante evolución para la industria nacional, al generar valor a partir de los recursos pesqueros y permitir el ingreso de Chile a los mercados nutracéutico y farmacéutico globales.

Con una inversión de más de 80 millones de dólares, esta empresa pionera se emplaza en la ciudad de Arica, que ofrece condiciones óptimas para el desarrollo de Golden Omega, al ser dueña de una de las aguas más limpias del mundo.

Impulsada por las filiales pesqueras de Empresas Copec, Corpesca y Orizon, y la compañía química Harting, fue inaugurada la única Planta de Concentrados de Omega 3 en Chile, Golden Omega.
 
El evento fue encabezado por el Ministro de Economía Pablo Longueira y las principales autoridades regionales; el presidente de Corpesca, Roberto Angelini; el presidente de Orizon, Domingo Jiménez; el director de Harting, Thomas Harting; y el gerente general de Golden Omega, Joaquín Cruz.
 
Golden Omega representó una inversión de más de 80 millones de dólares y es una empresa pionera en Chile, que potencia la investigación, el desarrollo y la innovación en cuanto a recursos pesqueros del país, al obtener del aceite de pescado uno de los compuestos de mayor valor para las industrias nutracéutica y farmacéutica: los concentrados de ácidos grasos Omega 3. El valor de este producto en el mercado es 3 a 10 veces más alto que el del aceite de pescado.  Con Golden Omega nuestro país entra a una nueva etapa en el rubro pesquero, aplicando tecnología e investigación a los recursos para ingresar a las industrias de nutrición y clínica.
 
Por su parte, Roberto Angelini, señaló: “Golden Omega materializa el compromiso con la innovación de nuestras  pesqueras  Corpesca y Orizon, desarrollando -con tecnología, procesos y un equipo científico propio- productos de alto valor que proyectan a Chile en mercados internacionales crecientes y complejos, como son el nutracéutico y el farmacéutico.”
 
A nivel global, los concentrados de ácidos grasos Omega suman ventas por unos US$ 1.800 millones, con tasas de crecimiento anuales de dos dígitos, por lo que se espera que duplique su valor en 6 a 7 años. Esto, gracias a la abundante evidencia científica que respalda sus múltiples beneficios para la salud humana, en todas las etapas de la vida.
 
 
Características de la nueva Planta de Concentrados de Omega 3, Golden Omega
 
La Planta se emplaza en Arica, ciudad que ofrece condiciones óptimas para el desarrollo de Golden Omega debido a que posee las aguas más puras  del mundo, en una zona geográfica en la que se concentra la mayor producción de aceite de pescado. Esta ubicación es estratégica pues colinda con las plantas de proceso de Corpesca, la principal compañía pesquera de Chile y una de las más importantes a nivel mundial. Golden Omega es además la única Planta de Concentrados de Omega 3 verticalmente integrada a nivel internacional.
 
Todo esto garantiza la obtención de uno de los mejores concentrados de Omega 3 en el mundo, de la más alta pureza, a partir de materia prima de óptima calidad, como demandan hoy los mercados internacionales.
 
Dentro de las características de construcción de la nueva Planta de Concentrados de Omega 3 destacan, el poseer una moderna infraestructura construida bajo estándares farmacéuticos  de la FDA; un sistema de calidad de acuerdo a la norma global ICHQ10; GMP para la elaboración de principios activos bajo norma global ICHQ7; equipos de última generación de origen noruego y alemán; una planta piloto para realizar investigación y desarrollo de productos; patentes industriales de procesos productivos desarrollados en Chile; y un equipo científico profesional de alta especialización.
 
Beneficios del consumo de Omega 3
Los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 están científicamente respaldados, a nivel global. Su consumo frecuente conlleva numerosos beneficios para la salud humana, en todas las etapas de la vida. Además, se han convertido en un componente clave para el desarrollo de alimentos funcionales, suplementos y  medicamentos. Más de veinte mil estudios científicos internacionales respaldan los beneficios para la salud que aporta el consumo regular de Omega 3, específicamente de sus ácidos eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA). En la actualidad, existen importantes investigaciones en curso dirigidas a establecer los efectos del Omega 3 en la prevención del cáncer.
 
Asimismo, expertos aseguran que un incremento proporcional en el consumo del Omega 3 con respecto al Omega 6, otro tipo de ácido graso, protagónico en la dieta moderna, prevendría la aparición de numerosas enfermedades crónicas no transmisibles, es por ello que la demanda de Omega 3 crece de manera progresiva a nivel global.
 
Con más de 60 años presente en el campo de los recursos naturales, Empresas Copec, a través de sus filiales Orizon y Corpesca, impulsaron esta innovadora iniciativa junto a Härting, química con más de 30 años de experiencia en investigación patentes y ejecución de procesos industriales de alta complejidad. Con una mirada de futuro, estos tres actores apuestan por la innovación para la salud y la calidad de vida de las personas, ubicando a Chile como un referente a nivel mundial en este mercado.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo