Subsecretario Dittborn inauguró XVII Congreso de Finanzas y Negocios de Icare

Por

El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, inauguró este miércoles el XVII Congreso de Finanzas y Negocios de Icare, en el marco de la Conferencia Anual del Comité de Mercados Emergentes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores.

El congreso, que reúne a los máximos representantes reguladores de los mercados de valores de 33 países, contó con la participación del superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, y el director de Icare, Guillermo Tagle.

 

Durante el encuentro se analizarán temas importantes para el desarrollo e integridad del mercado de capitales, beneficios y costos de la exportación de servicios financieros, así como la integración de diversas bolsas locales, entre otros.

 

Al respecto, Julio Dittborn destacó la relevancia de contenidos abordados en el Congreso, los que se relacionan directamente con los pilares de trabajo que han dado forma a la Agenda de Mercado de Capitales Bicentenario, impulsada por el Presidente de la República.

 

En la misma línea, Dittborn abordó el trabajo impulsado por la cartera de Hacienda en el marco de la Agenda Mercado de Capitales Bicentenario (MKB), que se ha propuesto efectuar una serie de reformas institucionales al sistema de regulación y supervisión del mercado financiero.

 

“La idea, es generar condiciones que permitan garantizar un mercado de capitales transparente, solvente, con una adecuada protección de los consumidores e inversionistas y acorde con las necesidades del Chile actual“, sostuvo Julio Dittborn.

 

Asimismo, adelantó que durante el 2013 entrará al Parlamento un proyecto de ley que perfeccionará la institucionalidad de la Superintendencia de Valores y Seguros siguiendo las recomendaciones internacionales realizadas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo