Colegio agregará clases de ajedrez a su currículum

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

Durante el recreo del Liceo Nacional de Maipú se puede ver un grupo de jóvenes reunidos al ingreso del colegio. Ellos no se encuentran mirando un partido de fútbol, sino que atentamente observan un juego de ajedrez en el tablero gigante que se encuentra en la entrada al establecimiento.

El número de estudiantes interesados por este deporte es mayor al promedio de otros colegios y además ahora se convertirá en un ramo obligatorio que se impartirá en 2013 dos veces a la semana.

Ayer en medio de una campeonato interno de ajedrez se les anunció a los estudiantes la incorporación de la asignatura.

“(El ajedrez) les ayuda a pensar mucho, les ayuda a tomar decisiones, está asociado directamente a las matemáticas y desarrolla el pensamiento en diferentes campos”, explicó el director del liceo, Carlos Fernández.

La nueva iniciativa se hará posible gracias la entrega por parte del Ministerio de Educación (Mineduc) de 30 tableros de ajedrez como premió por mejorar los resultados en la prueba Simce. 

También se instaló un tablero gigante en el patio que es usado constantemente por los alumnos desde que fueron premiados.

“Los artículos de recreación han tenido mucho éxito. Esto ha pasado con los juegos de ajedrez que son motivadores, ya que al incorporarlos al patio se arma una discusión entre los alumnos”, aseguró a Publimetro el ministro de Educación, Harald Beyer.

Estos premios han permitido que los alumnos de distintos niveles de ese colegio se unan.

El estudiante de tercero medio Alan Araneda, quien ha sido campeón comunal de ajedrez y sacó tercer lugar a nivel regional, utiliza en su tiempo libre el implemento y también lo hace David Romo de séptimo básico que antes de este año nunca había jugado y ahora se destaca entre sus pares.

Debido a los buenos resultados de esta actividad, el director del liceo hizo un llamado a los otros establecimientos a aprovechar esta herramienta.

Premios Simce:

El Mineduc entregó premios a 246 colegios:
 
• Opciones. Pueden escoger entre varias opciones de premios que van desde máquinas de ejercicios a implementos deportivos, todo tipo de equipamiento tecnológico, mobiliario y además libros.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo