Noticias

¿Quién conduce mejor en Chile... Hombres o mujeres?

La pelea siempre termina en que los hombres son mejores conductores que las mujeres... aquí con cifras reales les mostramos la realidad

Siempre que un varón va manjendo y un conductor comete un error la frase posterior a esto será: “obvio que es mujer”. El debate lleva años de años en donde se ha juzgado a la mujer por manejar peor que los hombres pero al parecer la realidad en Chile, según cifras reales, da otro resultado.

PUBLICIDAD

 Según un estudio realizado por Carabineros de Chile y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, durante el 2011 el total de hombres fallecidos llegó 1.230, mientras que las mujeres no superaron las 343.

María Francisca Yañez, secretaria ejecutiva de Conaset  dice que “para nosotros, el indicador objetivo de una buena conducción es la cantidad de fallecidos producto de accidentes de tránsito. Y los estudios muestran que las mujeres se accidentan muchísimo menos”. ¿Pero, qué pasaría si, luego de aceptar su derrota, el grupo de los hombres decide afirmar que ellos corren mejor suerte como peatones? ¿Tendrían chance de ganar?.

Recomendado

Para mala fortuna de ellos, el argumento también podría ser refutado con facilidad gracias al mismo estudio. Y es que las cifras evidencian que durante el año pasado 474 varones resultaron fallecidos en algún siniestro, versus 134 mujeres. Alberto Escobar, gerente de asuntos públicos de Automóvil Club de Chile sostiene que ” las mujeres no manejan más mal que los hombres. Es más, son mejores conductoras”, y agrega que” son más las mujeres que aprenden a conducir en cursos formales, conocen mejor las leyes de tránsito y tienen una mayor preocupación hacia su propia seguridad y la de los demás. Eso las lleva a ser más cuidadosas al manejar, evaluar más el riesgo y ser más gentiles al conducir”.

En España se han llevado a cabo estudios similares, confirmando la tendencia chilena.  Según un informe realizado por Luis Gómez, profesor de Psicología Social de la Universidad de Málaga, señala que los hombres menores de 40 años fallecen cinco veces más que las mujeres. Y la razón no sólo radica en una mayor exposición mientras conducen, sino que también su conducta como peatones es más arriesgada.

Fuente: tuautoseguro.cl

Tags

Lo Último