Declaraciones de Vettel y Alonso antes del duelo en Brasil

En la ronda de prensa oficial anterior al último GP de la temporada los astros que se pelean el número uno sacan sus cuentas

Por

El español Fernando Alonso declaró en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al GP de Brasil que no tiene “nada que perder”. “Necesitamos hacer un fin de semana normal, sumar el mayor número de puntos posibles y, obviamente, estar en el podio. Y luego, cuando crucemos la línea de meta, miraremos qué es lo que ha hecho Sebastian y echaremos cuentas”, explicó Alonso, en la rueda de prensa oficial de la FIA que ha tenido lugar en el circuito de Interlagos.

“La primera prioridad será estar en el podio, es decir, sumar al menos esos quince puntos como mínimo. Y luego veremos qué hacen los Red Bull”, indicó. “No está todo en nuestras manos. No tenemos mucho que perder. Sólo tenemos la oportunidad de ganar algo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”; manifestó Alonso, que añadió que esta “ha sido una temporada difícil” para su equipo.

“Estamos trabajando duro, ha sido una temporada difícil, porque los primeros meses no fueron como esperábamos. Cuando pusimos el coche en el circuito por primera vez, en Jerez estábamos dos segundos por detrás del ritmo y no entendíamos cómo funcionaba el coche, así que cambiamos muchas cosas”, explicó Fernando Alonso.

“Hubo mucho trabajo que hacer en el túnel de viento de Maranello, en el mismo monoplaza y, después de entender algunas cosas del coche, al final nos las arreglamos para mejorarlo lo suficiente como para acabar peleando por el campeonato, con lo que habrá muchos cambios de cara al año que viene”, explicó.

“Esto es Fórmula 1, es un deporte y puede pasar de todo hasta ver la bandera a cuadros. Intentaremos hacer todo lo que podamos de la mejor forma posible, tratando de subir al podio. Si ganamos, estaremos muy contentos, pero sabemos que necesitamos que se dé una combinación un poco extraña”, advirtió.

“Si no ganamos, le felicitaremos (a Vettel) y lo volveremos a intentar de nuevo el año que viene. Si la carrera se disputa en condiciones normales, acabaremos segundos, puesto que será muy difícil recortar trece puntos”, declaró Alonso.

“Si pasa algo, entonces es posible que podamos ganar el campeonato. Pero como realmente no está en nuestras manos, la presión es mucho menor”, indicó Alonso, que tuvo palabras de elogio hacia el alemán Michael Schumacher, el ‘hombre récord’ de la F1 -siete Mundiales y 91 victorias-, que se retira después de la carrera del domingo.

“Ha sido un privilegio correr contra Michael, cuyo récord estará en la historia de la Fórmula Uno por mucho tiempo. Tuvimos grandes luchas y Michael siempre se ha hecho respetar mucho en los circuitos y ha cambiado un poco este deporte”, afirmó Fernando Alonso.

Sebastian Vettel por su parte este fin de semana se la juega por obtener el tricampeonato tomando en cuenta de que según sus declaraciones “esto es deporte y puede pasar cualquier cosa”. A su vez no se confia y comfieza “Tenemos que tener cuidado. Esto es deporte y cualquier cosa puede pasar, como ha dicho Fernando. El fin de semana empieza mañana y no el domingo. Tenemos que ir paso a paso para asegurarnos de obtener el mejor resultado posible”, declaró Vettel en la rueda de prensa oficial.

“Históricamente hemos sido rápidos aquí, pero sabemos que es un circuito donde muchas cosas pueden pasar”, concedió. Vettel también entró a valorar las críticas que recibe acusado de que los éxitos de las últimas tres temporadas se deben únicamente al poderío técnico de los monoplazas de Red Bull y, en segundo lugar, a su talento como piloto: “Si se mira hacia atrás, nunca ha habido alguien que haya tenido éxito con un coche malo. Es algo natural. Un día aparece un buen piloto en un equipo poderoso y esa formidable combinación es difícil de batir”, comentó.

Con respecto a la carrera de Gran Premio de Brasil, Vettel opuntó que en Sao Paulo, como en Spa, “las cosas pueden pasar muy rápidamente y el tiempo puede cambiar mucho. Me han dicho que hace dos días hubo una lluvia muy fuerte que no se esperaba. Probablemente el sábado y el domingo también llueva, pero no tenemos que preocuparnos. Pregunté a Pirelli y me dijeron que traían los contenedores llenos de neumáticos de lluvia”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo