Noticias

FORMULA 1: Escolta policial y autos blindados para proteger a los pilotos en Sao Paulo

La medida se tomará para evitar accidentes como el ocurrido en 2010 a Jenson Button, quien fue víctima de un asalto armado en 2010.

La última carrera de la temporada tendrá nuevos participantes. Se trata de escolta policial y coches blindados, medidas que decidieron tomar para proteger a los pilotos de la Fórmula 1 debido a los altos índices de delincuencia en Sao Paulo.

Lo anterior para prevenir incidentes como el ocurrido en 2010 en donde Jenson Button, de la escudería McLaren, logró escapar por poco de un asalto a mano armada en medio de un denso tráfico donde 6 delincuentes lo abordaron. En esa oportunidad nadie salió herido.

En la actualidad, el estado federal de Sao Paulo vive una ola de violencia que llevó a la renuncia del ministro regional de Seguridad. Sólo en la noche del martes resultaron muertas a tiros 10 personas, dos de ellas en un tiroteo con la policía, informó la prensa local.

En septiembre, según datos oficiales, se registraron en la ciudad de Sao Paulo 135 asesinatos, un 96 por ciento más que en el mismó mes del año pasado. El número de policías muertos este año en el Estado de Sao Paulo es de 92, en comparación a los 56 del año anterior. 

Fuente: Vanguardia 

Tags

Lo Último


Te recomendamos