Todo listo en el comercio para el Cyber Monday

Por

El año 2005 nació el Cyber Monday como una respuesta del mundo online a la venta especial del Black Friday que realizan las tiendas el último viernes de noviembre, después del Día de Acción de Gracias.

Esto ya se transformó en una tradición en Estados Unidos y representa el día de las mayores ventas por Internet, con una participación creciente de retailers a nivel global. En nuestro país, éste será el segundo año consecutivo y será desde las 0:00 horas del lunes 26 de noviembre y se extenderá por un período de 48 horas.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), junto a las empresas que forman parte de su comité de comercio electrónico, organizan  el evento y se han preparado para que este año la red no colapse como el año pasado.

“Entendemos que realizar un nuevo Cyber Monday no está exento de riesgos, luego de la explosiva demanda que hizo colapsar a varios sitios el año pasado, sin embargo, estamos convencidos que se trata de una experiencia que ofrece valor a los clientes y que contribuye a posicionar al comercio electrónico como un formato de compras rápido, seguro y conveniente para el consumidor”, afirmó Cristián  García-Huidobro secretario general de la CCS.

La preparación por parte de las empresas adheridas ha considerado mitigar el impacto que generan los altos tráficos asociados al Cyber Monday.

Pincha los puntos de abajo para cambiar de página — >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo