Noticias

Novedad total: probamos el Dongfeng H30 Cros

Familiar y aventurero cinco puertas que da 15 kilómetros por litro. Tiene ABS y doble airbag. Los primeros 50 mil km son con manutención gratuita.

Por tres días pusimos a prueba a este asiático por las vías urbanas de esta atochada ciudad. Donde muchas veces para un vehículo de amplias dimensiones se hace complicada la movilidad debido a las estrechas y sofocadas calles de Santiago. Sin embargo, para el H30 Cross nada de eso fue un problema, al contrario, se mostró seguro de sí mismo demostrando algo así como “sé lo que tengo y sé usarlo”.
Y con eso claro, le exigimos, disfrutamos y dejamos que se moviera para ver de qué era capaz. Con un motor DOHC de 16 válvulas de 1.6 litros respondió de la mejor forma a la ciudad, dando luces de que también estaba apto para salir de la metrópolis y enfrentar la aventura de un tranquilo viaje junto al clan familiar. Por algo en su nombre tiene agregado el Cross, de aventura, de ser el primer vehículo que adquiera una familia para iniciar su línea de todoterrenos.
Además al estar arriba de él dan ganas de andar con más gente, ya que cuenta con amplios espacios en su interior, los que invitan a los pasajeros a sentarse cómodamente y disfrutar del camino. Posee unas dimensiones de 4.336 mm de largo, 1.740 mm de ancho y de alto 1.528 mm. El consumo es otro de los factores positivos, ya que nos brinda un promedio de 15 kilómetros por litro.

PUBLICIDAD

Sencilla confortabilidad

Debido a que cada vez está más cerca el verano y los 30° de calor se sienten desde temprano, se hace casi fundamental que el auto en que nos transportemos posea aire acondicionado. Y el DFM H30 Cross no desentonó en esta área y supo ser un refrescante compañero de viaje esos tres días en el que fuimos partners. Porque ese fue su máximo rol, estaba para lo que se pensara y listo para recibir a los pasajeros y ofrecerles agrado, placer y por sobre todo un ambiente cálido.
En este auto se agradece que su interior se muestre sencillo, pero sin la ausencia de las herramientas fundamentales para la modernidad requerida actualmente. Como un buena radio CD/MP3 con entrada USB y auxiliar muy fácil de usar, que más que distraer en los trayectos, acompaña y se puede manejar con los controles en el volante.
Para el conductor las seis opciones de ajuste de posiciones que ofrece el asiento son simples y eficaces de utilizar. Lo mismo con la pantalla central, que muestra la información de la temperatura exterior, hora y fecha. Y para hacerlo aún más personalizado, el modelo chino en la ubicación del piloto, específicamente en la parte superior izquierda, tiene un compartimiento especialmente ideado para guardar los lentes de sol. Así siempre andaremos preparados para los luminosos días que tanto incomodan a la hora de conducir.

Recomendado

Seguridad garantizada…

Y eso se siente desde que se adquiere el H30 Cross, porque no hay nada mejor que hacer las mantenciones con la marca del vehículo y qué mejor si ésta las ofrece gratuitamente en los primeros 50 mil kilómetros. El modelo chino está ideado para ser usado en la ciudad y la seguridad es algo que inquieta a la hora de decidir qué auto comprar. Más con este tipo de vehículos que están hechos para andar con el clan familiar. Por ello es que cuenta con frenos ABS con disco ventilado en la parte delantera, doble airbag y sistema de chip antirrobo de motor con contraseña.
Pero eso no es todo, porque además y para los que andan demasiado apurados como para recordar cerrar los seguros de las puertas, si comienza a moverse el auto activa el autobloqueo de éstas, a más de 10 km/h. Factor que nos ayuda cuando se anda con niños arriba del vehículo. En caso de vivir un impacto las puertas se desbloquean automáticamente y lo mismo ocurre con la gasolina, que se corta si se produce un choque.
Al subir al Dongfeng H30 Cross se siente que ofrece más de lo que demuestra. Al conducirlo y te ayuda con todos tus quehaceres del diario vivir te das cuenta de que llegó como anillo al dedo a Chile. Está apto para ser utilizado por quienes poseen una ajetreada vida, tienen familia y a la misma vez quieren mantener ese gusto estético del auto de soltero que habitualmente lo pierde el automóvil de la “casa”.
En este caso no es así, ya que el sunroof, los neblineros y las líneas que le entregan curvas al diseño, hacen que arriba de él te sientas con estilo y juventud. Y de esa forma se puedan combinar las personalidades que el usuario quiera darle sin la necesidad de buscarlo en otro vehículo. Además este modelo cuenta con dos ases bajo su manga: el respaldo y garantía de una marca reconocida, como Cidef y su valor de $7.990.000.

Ficha Técnica: H30 Cross Noble MT

Motor: 1.6 litros DOHC Gasolina.
Transmisión: Manual 5 velocidades.
Potencia: 105hp a 5.750 rpm.
Torque: 142 Nm a 4.000 rpm.
Velocidad máxima: 183 km/hora.
Consumo: 15 km/litro

Tags

Lo Último