Encuesta: 44% cree que Rafa Araneda es el sucesor natural de Don Francisco en la Teletón

Por PublimetroChile/Cesop

A cuatro días de que comience la Teletón, Publimetro, en asociación con el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central, realizó una encuesta para conocer la manera cómo piensan enfrentar los residentes de la Región Metropolitana esta cruzada solidaria, que este año tiene como gran meta reunir casi 22 mil millones de pesos.
 
Así se pudo corroborar que un 85,3% colabora directamente con dinero los días del evento. Andrés Llanos, sociólogo y director del Cesop, señaló que “la disposición de la gente a colaborar no disminuye a pesar del paso del tiempo, y cada año se logra lo que parece imposible”, esto último, Llanos lo explica de la siguiente forma: “Apoyar a los niños con capacidades motrices distintas es muy convocante y se ha convertido en una tarea nacional que ilusiona al país”, indicó.
  
A pesar que la Teletón aparece como una tremenda campaña de los chilenos, el sondeo reveló que el 62% estima que no se es solidario durante el año. “El individualismo que impone la sociedad moderna hace que la solidaridad se manifieste de manera intermitente, ya sea cuando se experimentan catástrofes o cuando se llevan a cabo  grandes eventos”, advirtió el también académico de la Universidad Central.
 
La encuesta reflejó además que el 59% se junta en familia para ver la Teletón y considera que el sucesor natural para continuar la obra impulsada por Don Francisco, es Rafael Araneda con un 44% por sobre Vivi Kreutzberger que obtuvo un 14% de las preferencias.  Andrés Llanos concluyó que “Araneda es preferido por personas de todas las edades y se ha convertido en un referente porque se le percibe como un animador exitoso, con una carrera consolidada, con una vida personal estable y con el carisma necesario para  convocar multitudes y aunar voluntades”. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo