Noticias

Vettel cambia el uno por el tres

Le bastó solo salir sexto para quedarse con la corona... una que sólo Ayrton Senna y él llevan

La carrera de hoy tuvo dos grandes ganadores… Sebastian Vettel, a quién le bastó solamente llegar en la sexta posición para quedar tres puntos por encima de Alonso y llevarse la corona por tercera vez consecutiva, proeza que sólo había alcanzado el gran piloto brasileño Ayrton Senna.
El segundo gran ganador fue Fernando Alonso, pues dió el máximo hasta el final terminando la carrera en segunda posición.

En Brasil todo fue emocionante desde la salida  en la que los McLaren se escaparon mientras detrás, Felipe Massa saltaba hasta la tercera posición de forma brillante. Fernando Alonso también salía bien y conseguía adelantar a Sebastian Vettel. En las ‘eses de Senna’, Kimi Räikkönen se pasaba de frenada y estaba a punto de llevarse por delante a Vettel, pero era Bruno Senna el que se tocaba con el de Red Bull, el alemán hacía un trompo, pero se salvaba milagrosamente del abandono e iniciaba una nueva remontada desde el fondo de la parrilla.

Fernando Alonso lograba ponerse tercero pero perdía la posición en una salida de pista a final de la recta de meta cuando empezaban a caer las primeras gotas. Delante, la guerra entre los dos pilotos de McLaren era intensa, mientras Vettel remontaba a un ritmo imparable y Felipe Massa hacía un gran trabajo sujetando a Mark Webber para que no atacase a Fernando Alonso.

Luego Nico Rosberg pinchaba el neumático trasero derecho, con lo que Dirección de Carrera tomaba la decisión de sacar al auto de seguridad para dar tiempo a limpiar la pista de trozos de fibra de carbono.

La marcha del Safety Car devolvía la emoción al Gran Premio de Brasil, con Webber y Kobayashi atacando a Fernando Alonso. El otro Ferrari, pilotado por Felipe Massa, conseguía ponerse justo detrás de Vettel y adelantarle con una maniobra perfecta a final de la recta de meta.

A partir de ahí la carrera se estabilizaba con Hulkenberg primero, Hamilton segundo, Button tercero, Alonso cuarto, Massa quinto, Kobayashi sexto y Vettel séptimo, lo que hacía Campeón del Mundo al alemán, al menos mientras Alonso no subiese al podio en el circuito de Interlagos.

Hulkeberg cometía un error en la vuelta 49 y Hamilton aprovechaba para ponerse líder.

En la vuelta 55 la lluvia volvía al circuito de Interlagos y revolucionaba todo. Vetel cambiaba ruedas justo antes y se veía obligado a volver a poner los neumáticos intermedios. Hulkenberg dejaba fuera de carrera a Hamilton. En ese choque el alemán era sancionado con un ‘drive through’.

Lo que colocaba a Felipe Massa segundo y Fernando Alonso tercero. En ese momento Vettel era séptimo.

Delante, Jenson Button se quedaba solo en cabeza sobre un asfalto muy mojado, pero llegaba hasta ver la línea de meta en primera posición para ganar la última carrera del año. Paul di Resta se estrellava a la entrada de la recta de meta, lo que hacía salir al safety car en la última vuelta. Lo que daba el título de Campeón del Mundo a Sebastian Vettel, con Fernando Alonso terminando en la segunda posición.

Tras la carrera el asturiano dijo sentirse orgulloso de su labor y la de su equipo “En primer lugar, me siento muy orgulloso del equipo, de la temporada que hemos hecho. No creo que hayamos perdido el campeonato aquí. Lo hemos perdido en alguna que otra carrera, pero cuando algo se hace con el corazón y se da más del 100% no se puede decir nada más. Estoy orgulloso de mi equipo y del trabajo que hemos realizado durante toda la temporada”.

A ello agregó: “Una lucha hasta el final, como sabíamos que iba a ser. Una carrera hasta el final, con ingredientes de drama. Intentamos hacer todo lo posible. Salíamos octavos septimos y aun así hicimos otro podio. No teníamos el coche más rápido como se ha palpado en todas las carreras. Ha sido un milagro llegar hasta aquí en estas circunstancis. A pesar de haber perdido el campeonato, tenemos que estar orgullosos de ser subcampeones. Ni yo ni el equipo hemos cometido un fallo en toda la temporada… Perdimos el título en Belgica cuando Grosjean me pasó por encima de la cabeza y en Japón cuando Vettel solo fue amonestado en la clasificación. Creo que ha sido el mejor año de mi carrera y ha sido la primera vez en la que he puesto de acuerdo a todas las personas de todo los países en esto”.
Fuente: Autobild.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos