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Los colores en los autos

Ellos pueden generar mayor seguridad al momento de conducir un auto de tal color, además de dejar en claro con qué personalidad cuentas.

Los colores son parte importante de nuestra cultura, son signoi de alegría, pena e incluso son parte de tradiciones tan marcadas como utilizazr ropa de color negro para demostrar el luto tras la muerte de un ser querido.

Por esto  es que se han hecho estudios acerca de este fenómeno en los autos y según uno realizado por investigadores neozelandeses de la Universidad de Auckland ha quedado claro que los vehículos cafe´s, negros o verdes (siguiendo el mismo orden) son los peores que se pueden elegir si queremos estar a salvo. Por el contrario si queremos que todos los demás vean a nuestro bólido de modo de disminuir el riesgo de una colición, entonces debemos elegir vehículos de color gris metálico, ya uqe según el estudio éstos tienen un 50% de menos de probabilidades de tener un accidente de tránsito en comparación con autos blancos, amarillos, rojos o azules.

También depende del lugar donde nos encontrenmos qué color será mejor o peor en cuanto a visibilidad, ya que en un entorno de vegetación, lo más probable es que si contamos con un auto color verde, no se vea pues se mimetiza con el paisaje.

Los colores y la personalidad
El color que eligen los españoles a la hora de comprar un coche corresponde más con gustos estéticos, personales y cuestiones prácticas que con su preocupación por la seguridad, según revela un estudio de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción de España (FACONAUTO). El 75% de los españoles que acude a un concesionario acaba inclinándose por la compra de vehículos claros, factor que esta asociado a la personalidad, la edad, el sexo, la clase social, así como por las emociones que son capaces de despertar en su entorno más inmediato.

De acuerdo al estudio las clases sociales más altas se inclinan por coches de colores oscuros; las mujeres eligen tonos claros, al contrario que los hombres, mientras que los jóvenes optan por colores vivos, frente a los tonos más sobrios que definen a los adultos.

Negro y azul: elegancia y sobriedad

Las personas que prefieren comprar un auto en colores oscuros, como el negro o el azul marino, tienden a la búsqueda de la elegancia, la sobriedad y el estatus de poder. Esto explica que la gran mayoría de las marcas de automóviles de lujo como: Audi, Mercedes, Lexus, Bentley, Jaguar, etc. respondan a estas tonalidades “más protocolares”

Gris: respeto y gusto por lo futurista

Los colores grises (que encabezan los primeros puestos internacionales de venta) son los predilectos de aquellas personas que desean transmitir elegancia, respeto y distinción, además de un cierto estilo y gusto por lo “futurista”. Mientras los usuarios que adquieren este color en gamas altas lo hacen por razones de imagen, los que compran vehículos de gama más baja lo hacen, además, influenciados por cuestiones prácticas como la facilidad de limpieza o la seguridad. En la actualidad, el 87% de los choques se producen en autos de otras tonalidades (negro, marrón y verde), mientras que los vehículos menos accidentados son los plata, grises, rojos y amarillos.

Colores metalizados: derroche de optimismo

Las personas que conducen coches de tonos brillantes y metalizados, son “tipos” claramente optimistas, que, además de buscar la elegancia y la sofisticación de los propietarios de vehículos grises, quieren atraer la atención de aquéllos que les rodean.

El blanco: indecisos pero alegres

El color blanco es el predilecto de personas alegres pero indecisas que no se atreven a comprar vehículos de colores más fuertes ante la duda que les ocasiona la amplia gama cromática del mercado; no obstante, su menor coste suele inclinar a menudo la balanza hacia esta tonalidad. En general, los conductores que se sientan al volante de vehículos blancos son personas prácticas.

Rojo y azul: rápidos y enérgicos

Los que prefieren llevar a su bólido en colores rojos o azules (profundos) para su vehículo se consideran, por lo general, dinámicas y con mucha energía, por lo que estos colores suelen ser muy demandados para los coches deportivos de lujo y aquellos de gamas inferiores propios de conductores jóvenes rebeldes y apasionados.

La edad y el sexo: claros determinantes en la elección

Además de la personalidad del conductor y de las emociones que desea evocar en su entorno, el informe de Faconauto revela que el sexo y la edad son también dos factores determinantes en la elección de unos colores u otros. De esta forma, los hombres prefieren mayoritariamente los coches oscuros, frente a las mujeres que optan por colores más claros, aunque en caso de compartir auto, el informe constata que el hombre es capaz de elegir tonos más claros sólo por complacer a su pareja.

Igualmente, la edad es un claro determinante para la elección cromática del vehículo. De esta forma, las personas maduras prefieren los colores oscuros, siempre más serios y señoriales, mientras que los jóvenes apuestan por los tonos vivos y llamativos, que suelen coincidir con autos más pequeños y compactos.

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