Ministro Beyer y CDE analizarán el caso de cohecho en las universidades

Por

Tras la detención de los ex rectores de la Universidad del Mar y Pedro de Valdivia por delitos de cohecho, soborno y lavado de activos, el ministro de Educación, Harald Beyer, anunció que esta tarde se reunirá con el Consejo de Defensa del Estado, CDE, para analizar los pasos judiciales a seguir.

 
El jefe de la cartera señaló que “hay dos cosas distintas en esta denuncia: una es la infracción de los estatutos en las cuales está el lucro y por eso tenemos una universidad a la que le pediremos la cancelación de la personalidad jurídica. Acá además se está investigando cohecho y eso debe investigarlo la justicia”. 
 
“Nosotros ya estábamos investigando a la Universidad del Mar y también a otras, pero lo que importa es recoger las pruebas y lo que nos corresponde a nosotros es pedir la cancelación de la personalidad jurídica. La única alternativa cuando hay faltas contundentes es pedir la cancelación de la personalidad jurídica. Nunca se había fiscalizado tanto como se está haciendo en este período”, enfatizó el ministro. 
 
Finalmente el secretario de Estado señaló estar contentos con el trabajo realizado por la fiscalía, y agregó que “en su momento convenimos que el CDE se querellara contra estas situaciones”. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo