Pakistán: Trece personas mueren tras ingerir jarabe adulterado

Por EFE

Al menos trece personas murieron intoxicadas tras consumir un jarabe para la tos, al parecer adulterado, en la ciudad de Lahore, en el noreste de  Pakistán , informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Además de los fallecidos, cinco personas permanecen hospitalizadas por la ingesta de ‘Tyno’, un fármaco para la tos con contenido alcohólico, según un oficial de la estación del barrio lahorí de Shaddra Town donde ocurrió el incidente.

“Se ha registrado una denuncia por homicidio contra los responsables de dos farmacias por la venta del medicamento, aunque aún no se han determinado las causas exactas de la intoxicación, a la espera del informe médico”, afirmó el oficial Khadib Hussein.

De acuerdo con medios locales, la denuncia también incluye a la compañía farmacéutica que produce el ‘Tyno’.

Las muertes empezaron a producirse el pasado viernes y continuaron hasta ayer, de acuerdo con la Policía, que ha iniciado una batida por todas las farmacias de la ciudad -la segunda más poblada del país- para controlar la venta del medicamento.

Según un miembro de la oficina central de Policía de Lahore, los afectados buscaban embriagarse con el alcohol del jarabe, lo cual los llevó a consumirlo en grandes cantidades (en  Pakistán  la venta y el consumo de alcohol está prohibido para los paquistaníes).

Este tipo de intoxicación con fármacos de contenido alcohólico es usual en el subcontinente indio, donde la compra de alcohol es o ilegal o prohibitiva para las clases más populares, que a menudo buscan alternativas peligrosas como medicamentos o alcohol casero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo