Será indemnizado con más de $2 millones por robo de de auto

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La justicia condenó a una conocida cadena de supermercados  a pagar una indemnización de casi $2 millones 600 mil a un consumidor que sufrió el robo de su camioneta desde el estacionamiento del centro comercial. La empresa nunca asumió su responsabilidad, señalando que el servicio prestado era gratuito.

Pese a las quejas del afectado, la empresa no respondió, por lo que el consumidor interpuso la reclamación ante el Sernac, organismo que realizó una mediación donde la empresa no entregó soluciones. Finalmente el consumidor hizo la denuncia ante el 2° Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, instancia donde el Sernac Regional de Los Lagos se hizo parte.

En el juicio la compañía se defendió argumentando que como empresa no tenía responsabilidad en este hecho.
El juez, en tanto, señaló que la empresa sí debía asumir que el servicio de vigilancia fue negligente e insuficiente y lo obligó a pagar $2.580.000 por el daño directo y moral. Además le aplicó una multa de 5 U.T.M. por haber infringido la Ley del Consumidor.

Derechos

Para el Sernac, este nuevo fallo confirma que los consumidores tienen derechos en los estacionamientos sean gratuitos o no.

•    Medidas. Los letreros en los que la empresa dice no hacerse responsable de daños y robos, no tienen valor. En el caso de los estacionamientos gratuitos en supermercados o malls, se trata de servicios que entregan las empresas, por lo que el éxito de este tipo de negocios no sería tal si no contaran con estacionamientos.

sernac/diariopyme.com

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