Gobierno lanza programa de intercambios con Nueva Zelanda

Por

Esta mañana el Presidente de la República, Sr. Sebastián Piñera y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, lanzaron la iniciativa que en esta versión piloto llevará a 40 estudiantes de entre 14 y 17 años a Nueva Zelanda, durante el primer semestre del próximo año.

Longueira, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar una cultura pro innovación y emprendimiento en el país. “Queremos que los estudiantes puedan adquirir una visión más amplia y completa del mundo, antes de entrar a la educación superior o al mundo laboral. Los intercambios y pasantías estudiantiles ofrecen una oportunidad única para acelerar la incorporación de capacidades y aptitudes en favor de una cultura pro-innovación, que comprenda la importancia de la colaboración para convertir ideas en proyectos y valore la sana ambición del emprendedor de alto potencial”.

Los estudiantes que viajarán a Nueva Zelanda provienen de colegios municipales y particulares subvencionados, para quienes sería muy difícil acceder a un programa de intercambio de estas características.

Para que Chile alcance el desarrollo el año 2020 necesitamos más innovación y emprendimiento. Por eso, debemos partir cambiando la mentalidad desde los más pequeños. Queremos darles las herramientas para que puedan imaginar el Chile con el que sueñan aumentando así su capital socio-cultural, para que también transmitan la experiencia a su entorno”, agregó Longueira.

El programa costeará la pasantía en su totalidad, incluyendo los costos de traslados, pasajes, emisión de las visas, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas, uniformes de colegio, entre otros gastos asociados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo