Al hombre más endeudado del mundo no le alcanzan 100 años para pagar

Por

Para ricos y pobres las deudas son un problema. Sin embargo, para el hombre más adeudado del mundo, el francés Jerome Kerviel, dicho inconveniente se ha transformado en toda una noticia a nivel mundial. Es que al parecer, a este hombre no le alcanzarían sus años de vida para solucionar con embrollo financiero que lo aqueja desde el año 2008.

 

Su historia se arma luego que realizara transacciones en la bolsa por más de 50 mil millones de dólares, utilizando documentos falsos. Esto hasta que tuvo una desafortunada jornada en  la que perdió 4.500 millones. De esta manera, Kerviel se convirtió en el hombre más endeudado del mundo en el año 2008.

Actualmente, está pagando cargos por abuso de confianza, falsificación y uso de datos falsos en el sistema informático del banco. Sin embargo, insiste en su inocencia. Y según estimaciones, este corredor de bolsa debería trabajar unos 45 mil años con un sueldo de 50 mil dólares mensuales o 370 mil años si gana el sueldo mínimo francés para pagar la condena de 5 mil millones  de dólares.

 

“Solo pretendía ser un buen empleado. Yo no era más que una pieza del engranaje y de repente me veo convertido en el principal culpable de la crisis financiera. No he ganado millones y no tengo un Porsche”, declaró en una entrevista al diario Le Parisien.

 

Aunque para muchos franceses este hombre es uno de los más odiados, hay quienes lo defienden y consideran que fue simplemente una víctima del capitalismo incluso, en las redes sociales le dicen “el James Bond de SocGen”. Asimismo, sus seguidores han liderado campañas en Facebook para que “cada francés le done 75 euros”.

 

Pincha los puntitos para cambiar de página— >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo