Noticias

Nace el SUV más pequeño del mundo

El Taigun es el SUV más pequeño de la especie y su motor de 1.0 litro no debe mover a engaños: posee turboalimentación y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 9,2 segundos. Agilidad garantizada.

Brasil vuelve a ser epicentro de primicias mundiales de grandes fabricantes. Y esta vez el impacto, el calor y color corre por cuenta de Volkswagen que presentó reciente el Taigún en el Salón de Sao Paulo y desató toda una euforia que siguió a la luz verde dada por parte de la marca alemana: tras su estreno como concepto se fabricará para la venta.
Según estimaciones de expertos, es la esperable respuesta de Volkswagen ante la arremetida de modelos como el Juke (Nissan) o el Paceman (Mini). si pensamos en SUVs pequeños pero plenos de audacia tanto en la propuesta visual, como las que tienen que ver con espacio y tecnología. Aventureros, pequeños, pero con un importante guiño a lo urbano.
En rigor, el aplaudido Taigun mide 3,86 metros de largo, 1,73 de ancho y ostenta una altura máxima de 1,57 metros. De los ejemplares nombrados, el Juke tiene una extensión de 4,13 metros, mientras que el Paceman es levemente más largo con 4,15. Las conclusiones nadie las empuja y saltan a la vista: estamos frente al que será el SUV más comprimido del planeta motor aunque si colocamos atención a su distancia entre ejes (2.470 mm), podemos deducir que ocupa el mismo chasis que el Volkswagen Polo.
Para poner de manifiesto su sello elementalmente de ciudad, el Taigun se apera con el motor tricilíndrico de 1.0 litros que han estrenado los VW up!, Seat Mii y Skoda Citigo, aunque con un detalle muy bien pensado: el propulsor del Taigun viene co turboalimentación, una solución que hasta ahora no se había aplicado sobre este bloque y que le permite pasar de los 75 HP de los citycars mencionados a una respetable friolera de potencia de 110 caballos.
Como el grueso de su tarea está puesto en el uso en ciudad, Volkswagen adelanta que en el habitáculo se dan múltiples soluciones de funcionalidad y modularidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos