Presidente Piñera recibe a ex mandatarios para analizar defensa en La Haya

Por

El Presidente Sebastián Piñera se encuentra reunido desde pasadas las 09:00 horas de este martes en el Palacio de La Moneda con los ex mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos para informarles sobre la defensa que presentará Chile en la Corte Internacional de La Haya en la demanda por el límite marino presentada por Perú.

 

Patricio Aylwin y Ricardo Lagos llegaron juntos hasta la sede de Gobierno; en tanto la ex Presidenta Michelle Bachelet no asistió al encuentro por sus obligaciones como responsable de ONU Mujeres, tarea que desempeña en la ciudad de Nueva York.

 

La invitación que le formulara el jefe del Estado a los ex mandatarios busca dar una señal de unidad nacional de cara al inicio de los alegatos orales, que arrancan el lunes 3 de diciembre con la presentación peruana.

 

Perú presentó ante la Corte Internacional de La Haya una demanda para delimitar la frontera marítima con Chile.

 

Mientras Lima afirma que no existe un acuerdo fronterizo que oficialice su límite marítimo con Chile, para Santiago, en cambio, la frontera quedó definida en tratados suscritos por ambas naciones en 1952 y 1954, así como en señalizaciones de terreno realizadas en 1968 y 1969.

 

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo