Sernac oficiará a empresas por incumplimientos en Cyber Monday

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Tras el Cyber Monday el Sernac comprobó que aún existen dificultades para que los consumidores puedan ejercer sus compras.

 

El año pasado hubo muchos complicaciones, los portales no funcionaron como se esperaba lo que generó que molestia por parte de los usuarios. No obstante, el Sernac aseguró que los reclamos disminuyeron un 82% respecto al año pasado.

 

La entidad anunció, la semana pasada, que realizaría un monitoreo durante el transcurso del evento para verificar que no se repitieran los problemas que los consumidores sufrieron en la primera versión.

 

Para ello, evaluó el funcionamiento de sus sitios web; el cumplimiento de las ofertas anunciadas; la entrega de información relacionada al stock de productos en promoción; así como la veracidad y efectividad de los porcentajes de descuento publicitados.

Luego de la evaluación, Sernac pudo comprobar que aún persisten algunos problemas detectados en la primera versión de este evento, pese a las medidas adoptadas y anunciadas por las empresas.

Entre ellos se encuentran:
Caída de algunos sitios en horarios de inicio de la actividad, que impidieron que los consumidores ejercieran sus compras.

1. Dificultades para realizar transacciones y posterior pago de los productos adquiridos.

2. Falta de información sobre stock de productos disponibles para la venta.

3. Falta de información oportuna sobre plazos de entrega de productos.

4. Falta de información sobre costos de despacho asociados, según localidad de destino.

5. Falta de información sobre el precio normal y en oferta para evaluar la magnitud del descuento.


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