Sobreviven los 29 pasajeros de un avión que cayó al Océano Índico

Por

Milagrosamente, los 29 pasajeros de un avión que se estrelló en el Océano Índico sobrevivieron al accidente, según señalaron funcionarios a las agencias internacionales.

El avión Embraer cayó a cerca de 200 metros del aeropuerto de Moroni, Islas Comoras (Africa), cinco minutos después de despegar a alrededor de las 1020 GMT, afirmaron.
 
El avión, perteneciente a la empresa Inter-Iles, se dirigía a la isla vecina de Anjouan. Un alto funcionario militar, quien se identificó sólo como Zarouk y que iba a bordo del avión, dijo que la aeronave estaba filtrando líquido “como una llave abierta” tras el despegue.

El funcionario alertó al piloto, quien decidió volver al aeropuerto, pero no logró aterrizar a tiempo y en vez de eso precipitó la nave al mar.

Abu Mohamed Ali, director general de Aviación Civil de las Islas Comoras, dijo que las 29 personas a bordo -25 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación- estaban a salvo. El piloto sufrió heridas en la cabeza, mientras que el resto estaba ileso.

Aparentemente, pescadores encabezaron la operación de búsqueda y rescate.
 

En junio del 2009, un avión Airbus 310-300 yemení cayó en el Océano Indico en medio de malas condiciones climáticas costa afuera del archipiélago de las Comoras, y en esa ocasión murieron las 152 personas a bordo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo