Corte de Apelaciones decidirá el destino de los dos acusado de abusos del Colegio Apoquindo

Por

Este jueves la Corte de Apelaciones decidirá si otorga libertad a los dos auxiliares acusados de abusos sexuales en contra de menores de prekinder y kinder del Colegio Apoquindo.

La medida se tomará luego que el Tribunal de Garantía decretó que Margarita Villegas y Estaban Moya  no son culpable de los delitos por los que se les acusa. 

Cabe recordar que la semana pasada la fiscal Liada Secchi fue cuestionada por su investigación en el caso, por la diferencia entre los dos informes realizados a los menores. Ya que según las pruebas del servicio médico Legal confirman los abusos sexuales, la Clínica Las Condes lo descarta tajantemente. 
 
Para el abogado defensor de Villegas y Moras, Silverio Fuentes, la falta de una rigurosidad en la investigación perjudicó la integridad de dos personas inocentes. 
 
“La opinión de nosotros es que esto es producto de la confusión en que se encuentran el Ministerio Público, el querellante y los padres de los niños. Porque estos niños, por las pruebas que tenemos, nunca fueron violados ni abusados”, afirmó a Cooperativa Fuentes.
 
Y finalizó argumentando que “es un sufrimiento tremendo, porque son dos personas inocentes, que están expuestas a un proceso penal y no deberían estar presas sino en libertad para poder defenderse. Son personas de conducta intachable, que nunca estuvieron metidos en ningún asunto”.
 
En tanto, ambos acusados permanecen en prisión preventiva desde junio del presente año. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo