Infografía: Más del 50% rechaza legalizar la marihuana

Encuesta UDP se enfocó en qué tan liberales son los chilenos. Se preguntó por el matrimonio homosexual, aborto y la despenalización de la marihuana.

Por
Grupos

Hay segmentos que tienden a aceptar estos temas
•    Grupo socioeconómico alto. 43,6% está a favor de la despenalización de la marihuana y el 70% del aborto si peligra la vida de la madre.
•    Jóvenes. El 47,9% de las personas entre 18 y 29 está de acuerdo con penalizar la marihuana y el 63% con el aborto si la madre peligra.
•    Con inclinaciones políticas de izquierda. Son más proclives a aceptar tanto la adopción y el matrimonio por parte de homosexuales, el aborto y el consumo de marihuana.

La encuesta nacional 2012 de la Universidad Diego Portales exploró en tres temas que hoy marcan la agenda política para saber qué opinan los chilenos sobre el aborto, el consumo de marihuana y el matrimonio homosexual.
Las conclusiones del estudio demostraron que ha aumentado la aceptación social a aceptar la llamada agenda liberal.
Cerca del 60% de los encuestados se mostraron a favor de la despenalización del aborto en el caso de que la vida de la madre esté en riesgo y cuando el feto no tiene opciones de sobrevivir.
En 2010 el 53,1% aprobó que se permita el aborto en casos en que la madre corre serio peligro por el embarazo, mientras que en 2012 este número llegó al 59,9%.
Otro punto que es más acep-
tado es el matrimonio en parejas homosexuales que subió ocho puntos desde 2010 llegando al 42% de aprobación.
Con respecto a la despenalización del consumo de marihuana, sólo el 37,7% se muestra favorable a esta idea.
La encuesta se realizó a 1.295 personas mayores de 18 años desde Arica a la Región de Los Lagos. 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo