Más de 3.000 personas correrán por un país más justo

Por

Con el fin de seguir apoyando a más de 4.500 niños y niñas que acoge la fundación en etapa preescolar y que viven en situación de pobreza,  este domingo 2 de diciembre el Grupo BBVA junto al Hogar de Cristo realizarán su 1er Maratón Solidario “Costa Pacífico”.

Marco Balcázar, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo en la Región de Valparaíso manifestó que  “esta competencia será una tremenda oportunidad para apoyar la educación de miles de niños que lo necesitan. Actividades como estas nos ayudan a ayudar y a seguir pensando en un Chile más inclusivo, en donde todos quepamos y tengamos las mismas oportunidades y derechos”.

Paulina Las Heras, gerente de sucursales del Banco BBVA, se sumó al llamado a participar en este evento solidario y destacó que “todos los esfuerzos que hoy realizamos para entregar una mejor educación a estos niños y niñas en situación de pobreza les reportarán grandes beneficios para el futuro, a ellos y sus familias”.

La jornada solidaria  -que llama a miles de chilenos a participar junto a sus familias –  contará con la presencia de diversas autoridades, deportistas e integrantes de los principales clubes de running del país.

La gran competencia –que contará con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Casa del Deporte-  tendrá como escenario Puchuncaví, Concón y el borde costero de la Ciudad Jardín, con salidas diferidas en todas sus distancias.

Mientras los 5 kilómetros recreativos y familiares tendrán su partida a las 12:00 hrs. en el Sector 3 de Reñaca, los 10K  partirán a las 07:30 hrs. en el Sector Copec Rotonda Concón, y los 21K a las 07:30 hrs. en el Sector pasado Puente Santa Julia. La Maratón Internacional lo hará a las 07:30 hrs. en Rungue, Puchunchaví.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo