Santiago es una de las ciudades más buscadas en Internet por los europeos

Por

En el estudio realizado por el Instituto de Prospectiva Internacional se analizaron más de 273 millones de interacciones en internet entre septiembre de 2011 e igual mes de 2012.

 

Dicho análisis arrojó  que Santiago se encuentra entre las cinco ciudades que más buscan los habitantes de la Unión Europea, detrás de Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro y Lima, lo que es un claro indicio del interés que hay sobre nuestro país. Sin embargo, no sólo Santiago despierta la curiosidad de los europeos, porque Valparaíso se encuentra en el puesto 28 de la lista.

 

Otro es  el caso de las ciudades europeas que más buscan los latinoamericanos. La lista es encabezada por Madrid, Barcelona, París, Roma y Londres.

 

 Los datos dejan en evidencia que el 76% del interés de los ciudadanos latinoamericanos se concentra en España (29,7%), Francia (17,7%), Italia (15,7%) y Alemania (13,8%).

 

En caso contrario, ningún país latinoamericano aparece con más de un 10% de interés por parte de los europeos. Las naciones más buscadas son Brasil (7,7%), México (6,8%) y Argentina (4,7%), dejando a Chile en sexto lugar.

El Canciller Alfredo Moreno, destacó la importancia del estudio “que será insumo para la cumbre del próximo año, que a su vez será un encuentro de nuestros jefes de Estado y Gobierno para establecer una relación renovada y ampliar y profundizar los vínculos entre ambos bloques regionales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo