Sernac oficiará a empresas por incumplimientos en el Cyber Monday

Por

Tras el Cyber Monday el Sernac comprobó que aún existen dificultades para que los consumidores puedan ejercer sus compras.


La entidad realizó un monitoreo durante el transcurso del evento y evaluó el funcionamiento de sus sitios web; el cumplimiento de las ofertas anunciadas; la entrega de información relacionada al stock de productos en promoción; así como la veracidad y efectividad de los porcentajes de descuento publicitados.

El director del Sernac, Juan José Ossa, señaló que si bien hubo un importante avance respecto al año pasado que se refleja en el menor número de quejas, todavía se registran algunos problemas por lo que se enviará un oficio a las empresas que presentaron incumplimientos.

El Sernac exigirá a Paris, Lan, Sony, ABC DIN y Cuponatic que informen el número de afectados, el tiempo en que sus páginas tuvieron problemas, cómo informó las condiciones de venta y las medidas adoptadas.

Asimismo, estarán monitoreando a través de las reclamaciones que se cumplan los plazos de entrega y las condiciones informadas para que no haya que intervenir con mediaciones colectivas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo