Noticias

Los 10 errores más comunes al conducir

Muchas veces los cometemos por distracción, por eso mucho ojo con estos 10 puntos

Muchas veces alegamos porque algún conductor comete uno de estos errores y es que son los más comunos en un día a día de conducción. Acá la lista para que tomes en cuenta lo que no debes hacer cuando conduces:

No respetar la distancia de seguridad: Conducir pegado al vehículo que te precede no te hará ir más rápido o llegar antes a tu destino, pero pondrá en peligro tu seguridad. Siempre que te pongas al volante, recuerda dejar entre tu coche y el que te precede una distancia adecuada que te permita frenar con seguridad en caso de improviso.

Pasar por una posa: Saltar en los charcos puede ser divertido cuando se camina, pero al volante te arriesgas a un ronceo, así que evita las zonas con más humedad en el camino.

Cargar demasiado el coche. Un coche con más peso de la cuenta no sólo consume más, sino que puede tener una respuesta más incorrecta en caso de tener que realizar maniobras bruscas.

Estar demasiado cómodo: Debes recordar siempre que cuando te subes a un auto, vas a conducir y no a dormirte una siesta. Un exceso de comodidad o un asiento demasiado reclinado puede poner en riesgo  tu percepción del entorno y aumentar la somnolencia.

No señalizar: Recuerda siempre avisar hacia donde vas,  no solo te arriesgas a una multa si no señalizas, sino también a un accidente.

Frenar en el carril de la izquierda: Este carril está reservado para los adelantamientos, así que debes mantener la velocidad o acelerar. Si quieres reducir la velocidad, vuelve al carril derecho.

Circular por el carril izquierdo: Quizás se te olvidó volver a la derecha después de un adelantamiento, ojalá no pase porque me imagino que más de alguna vez has despotricado contra un individuo que va lento por el carril izquierdo.

No encender las luces de noche: Es muy peligroso circular sin luces ya que podrías no ver a un peatón, un automovilista podría no visualizarte en la calle y un montón de cosas que sólo puedes evitar girando la manecilla que está en el volante a tu lado izquierdo.

Confundir el embrague con el freno: Le puede pasar a cualquiera, así que es importante mantener siempre la atención en la conducción.

No mirar por los espejos: No son un extra o un opcional; los espejos vienen de serie y es por algo. Si quieres mantenerte en la carretera, no te olvides de mirarlos antes de hacer cualquier cambio de pista.

Fuente: yahoo.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos