Arica expectante ante el litigio en La Haya

Por

Demanda marítima del Perú. Alcalde (s) de la ciudad, no obstante, asegura que la “vida cotidiana sigue normal”.
 
Hasta la ciudad de Arica llegó el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, para reunirse con diversas organizaciones locales a las que les explicó la postura de Chile frente al juicio con Perú por los límites marítimos, cuya fase oral comienza la próxima semana.
 
El canciller Moreno se entrevistó con pesqueros industriales y artesanales, con empresarios hoteleros, comerciantes, representantes de los medios de comunicación y autoridades locales, ante quienes aseguró que Chile “hará valer la fuerza del derecho”.
 
Los habitantes de la nortina ciudad manifestaron su interés por el tema en cada una de las actividades y el alcalde subrogante, Osvaldo Abdala, expuso que se mantendrán atentos a cada uno de los pasos en el tribunal internacional.
 
“La ciudad está expectante y va a estar observando cómo avanza este proceso, pero la vida cotidiana sigue normal”, puntualizó.
 
Gobierno chileno asegura que “no entrará en dimes y diretes” con nación hermana
En tanto, desmarcándose de las declaraciones de los ex Presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei quienes pidieran al tribunal de La Haya que no falle de forma “salomónica” en la demanda marítima de Perú contra Chile, la vocera de Gobierno,
Cecilia Pérez, sostuvo que el país respetará el veredicto de la corte y que además no entrará en controversia respecto al tema.
 
“La prudencia acá es lo que tiene que primar, la tranquilidad es lo que tiene que primar y no empezar con dimes y diretes con un pueblo con el que hoy día nosotros hemos construido una fraternidad, hemos construido una hermandad y hemos construido excelentes relaciones entre ambos Presidentes”, manifestó la ministra Secretaria General de Gobierno.
 
Asimismo, la autoridad pidió a la sociedad chilena ser prudente respecto a la controversia con el vecino país y mantener la posición histórica de respetar las decisiones de las organizaciones internacionales.
 
“Nosotros como Gobierno hemos señalado y seguiremos señalando que el respeto que existe por parte de Chile durante toda la vida republicana es intransable en materia de derecho internacional, en los tratados internacionales y en los tribunales internacionales”, puntualizó. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo