Columna de Nicolás Symmes: "Ayudando a la Teletón 2.0"

Por Nicolás Symmes: Socio de www.Cabezadetuit.cl Marketing Digital

A solo un día del inicio de la jornada solidaria más importante de nuestro país, la Teletón no podía quedar fuera de los avances tecnológicos y por sobre todo, de la importancia que tienen hoy las redes sociales. Por eso, y ante la realidad que nos convoca, esta columna va dedicada a la solidaridad y, obviamente, a las aplicaciones existentes para esta Teletón en la web y Smartphones.

Hace tiempo que en las jornadas de esta actividad país que es la Teletón, se estaban utilizando las redes sociales. No faltaron las campañas vía Twitter que se enfocaban en la canalización de la ayuda y reunión de fondos para esta tan bella causa. Por eso, no pasó mucho tiempo en que las aplicaciones para smartphones se hicieran presente y marcaran una pauta al momento de hacer la donación a la Teletón.

La primera vez que se utilizaron estas plataformas para ayudar a este movimiento solidario fue en el 2010 cuando el Banco de Chile en conjunto con la empresa Digitaria, crearon el juego de realidad aumentada para computadores llamaron “Chanchito AR”, ¿lo recuerdan?  Pues este chanchito, logró nada más y nada menos que más de quince mil usuarios de la WEB usaran esta aplicación, otros tres mil volvieran a jugar más de una vez y que por consecuencia se generaran más de mil ochocientas menciones en Twitter, dos mil mensajes en Facebook y con una cifra no menor de dos mil trecientas visitas a esta última en busca de información de esta aplicación.

Ante este éxito rotundo y la utilidad clara que significaban los usuarios de Twitter o Twitteros influyentes se ha generado una red de apoyo única en su estilo y por lo mismo se creó para esta Teletón una aplicación para Smartphones (IOS y Android) que, al igual que el Chanchito AR, mediante un juego se estimula la donación para esta linda causa y este año se llama: “Junta Monedas”.

Esta aplicación ya lleva más de dos mil descargas y también está creada por Digitaria para el Banco de Chile. Su objetivo, como ya lo mencioné anteriormente, es motivar, de una forma innovadora, las donaciones para esta Teletón que se efectuará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Sí, en caso que el calendario se te haya pasado volando, ¡ES MAÑANA! Así que pasaré a contarte de qué trata este juego y los pasos que debes seguir para obtenerlo y ayudarnos a llegar a la meta lo antes posible.

Lo primero, ¿qué se busca con esta aplicación? Comprometer a las personas con el desafío de esta Teletón, puro Corazón ¿De qué forma? Probando la destreza de los jugadores para insertar las monedas en estas alcancías virtuales de “Junta Monedas” y, finalmente, compartiendo el puntaje final en las redes sociales Twitter y Facebook. 

La pregunta clave es ¿cómo? Y te cuento que es súper sencillo. “Junta Monedas” es una aplicación gratuita que la puedes descargar desde la App Store (para iPhone y iPad) y en Google Play para Android.

Al ser un juego de realidad aumentada, es necesario escanear, con tu cámara del teléfono un código especial que se esconde en la alcancía virtual de la aplicación “Junta Monedas”. Esta la puedes encontrar en diferentes partes: Diarios de tiraje nacional, mesones de atención a clientes en todas las sucursales de Banco Chile y en el link que compartiré al final de la columna.

Ya teniendo estos dos pasos listos, no queda más que jugar con “Junta Monedas” y cooperar y comprometerte con la Teletón. Ya terminada tu partida, comparte tu puntaje (el que esperamos sea altísimo) en las redes de Twitter y Facebook usando el Hashtag #Juntamoneda y aprovecha de invitar a todos tus amigos a cooperar con la Teletón.

Pero eso no es todo, también puedes ingresar al perfil de Facebook de la Teletón y comprometerte en la aplicación que ahí tienen, y ser parte del corazón que se está formando con las fotos de todos quienes quieren ser parte íntegra de este movimiento, es decir, formar UN SOLO CORAZÓN.

Este año, la meta no es fácil y hay que tener en cuenta que el 2013 no tendremos Teletón y por eso hoy más que nunca necesitamos comprometer nuestras fuerzas para apoyar no solo a los rostros de televisión o a los twitteros influyentes, sino que nos tenemos que unir todos para apoyar a los niños que más nos necesitan, para avanzar, para dar un paso importante en sus vidas y continuar con esta hermosa institución que ayuda a tantos pequeños.

Son $21.735.065.277 pesos los que tenemos que juntar, los que tenemos que reunir desde nuestros bolsillos para estos niños y con el corazón más puro y grande de este país. Este año, como años anteriores, viviré la Teletón acompañando a un gran amigo y estaré minuto a minuto en esta campaña recorriendo las calles de la capital para motivar a la gente, a mis pares, a mis amigos para que lleguemos a la meta y digamos una vez más ¡Grande Chile, lo logramos!

Link para descargar aplicación SmartPhone:  

http://ww3.bancochile.cl/wps/wcm/connect/teleton/portal/2012/juego

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo