Estreno mundial del nuevo Porsche Cayman

El nuevo Cayman hizo su reciente presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Por

 Porsche AG está celebrando el estreno mundial del nuevo Cayman en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012. La tercera generación del Cayman ha sido desarrollada completamente de nuevo. Es más bajo y más largo, más ligero y más rápido, más eficiente y más potente que nunca. Una distancia entre ejes más larga, mayor ancho de vía y las ruedas más grandes, característica que aumenta la capacidad de conducción del nuevo Cayman.  La esta generación es hasta 30 kg más ligero, dependiendo del modelo específico y su equipamiento, y consume hasta un 15 por ciento menos de combustible por cada 100 km que el modelo anterior.

La nueva generación del deportivo biplaza de motor central está debutando en dos versiones: el Cayman y el Cayman S. El modelo base es propulsado por un motor de 2.7 litros de seis cilindros con 275 caballos de fuerza (202 kW) . Acelera de cero a 100 km / h en 5,4 segundos, dependiendo del equipo, y alcanza una velocidad máxima de 266 km / h. Su consumo de combustible NEDC se encuentra entre 12,9 y 12,1 km/l, dependiendo de la transmisión seleccionada.

El motor de 3.4 litros del Cayman S produce 325 caballos de fuerza (239 kW), la aceleración mejor posible desde parado hasta 100 km / h es de 4,7 segundos con las características adecuadas. El Cayman S puede alcanzar una velocidad máxima de 283 km / h, y su valor NEDC consumo de combustible se encuentra entre 12,5 y 11,3 km/l, dependiendo de la transmisión seleccionada.

Ambos coupés deportivos están equipados con una caja manual estándar de seis velocidades. El Porsce de siete velocidades Doppelkupplungsgetriebe (PDK) puede ser entregado como una opción, que permite una aceleración más rápida y una mejor economía de combustible.

Porsche también está dotó al Cayman con nuevas características opcionales. Por ejemplo, ahora está  disponible con control crucero adaptativo (ACC), por primera vez, que controla la distancia al vehículo por delante del tráfico y de la velocidad del vehículo, así como un sistema de sonido especialmente desarrollado por Burmester para este modelo. Otra de las novedades es la entrada sin llave y sistema de tracción, que está disponible como opción.

Diseño: nuevas proporciones, líneas prominentes

El nuevo Cayman está más distinguido que nunca Sus proporciones son nuevos, y sin embargo, es claramente un coupé deportivo Porsche, una distancia entre ejes más cortos voladizos y 18 – y 19-pulgadas, llantas de diámetro con mayor circunferencia de rodadura están identificando características visuales de rendimiento del coche de conducción más mejorado. Su estilo está marcado por líneas precisas y afiladas aristas esculpidas. Hacen hincapié en el coche silueta baja, extendida con el parabrisas desplazado hacia adelante y la línea del techo que va mucho más atrás. Especialmente expresiva y característica son los rebajes dinámicos en las puertas, que la guía de aire de inducción en el aire distintivo Scoops en los paneles laterales traseros y luego directamente en el motor. Esto ofrece la visualización más prominente del concepto de un coche de motor central.

Desde el extremo frontal, el nuevo Cayman se caracteriza por sus entradas dominantes para aire de enfriamiento, que aumentan en tamaño hacia los lados del vehículo. Así como única para la nueva generación de la coupé deportiva son la gran tapa, trasera bajo de aluminio y la parte trasera con sus alrededor de recapitulación bordes. Montado directamente a la tapa trasera es la hoja delgada del alerón trasero, que – en contraste con la de la Boxster – es mayor y se despliega en un ángulo más pronunciado. El aspecto general de las Islas Caimán es más independiente que antes, y es bien diferenciada del modelo anterior.

El lanzamiento al mercado de la nueva generación del Cayman en Europa está previsto para el 02 de marzo 2013. Los precios base en Alemania es € 51.385 para el Cayman y € 64.118 para el Cayman S, cada uno incluye 19% de IVA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo