Madre de joven baleado por gendarme relata la "milagrosa" recuperación de su hijo

Por

A pocos días de cumplirse dos meses del disparo accidental de un gendarme en contra de Ányelo Estrada, el cual dio en su cabeza tras asomarse por un ventanal durante una protesta en el centro de Santiago, 24Horas.cl se comunicó con la madre del joven y relató que éste ha mostrado una impresionante recuperación.

Masiel, madre de Ányelo, cuenta que su hijo salió del riesgo vital, aunque sigue inconsciente. 

“Tenemos esperanza, Ányelo salió de la UTI y ahora está en la UCI. Está estable pero de cuidado. Respira solo y abrió sus ojitos. Ahora hay que ver la parte neurológica”, explica por otra parte Andrés, su padre.

“De a poquitito se ha ido recuperando, toda la familia y los amigos estamos con él. A nosotros nos cambió 100 por ciento la vida, ya no es lo mismo que antes”, reconoce, sin embargo, Masiel.

Ányelo está internado en la Clínica Tabancura luego de pasar sus horas más críticas en la Posta Central, donde incluso fue declarado con muerte cerebral. Por eso independiente de que el joven esté inconsciente, su madre dice que es un milagro que esté vivo.
 
“No es menor lo que le pasó. De hecho el neurólogo nos dijo que era un milagro que Ányelo estuviera vivo. Y nos han dicho varios médicos que es un milagro que esté vivo. Hay que controlar la ansiedad, pero los entendidos hablan de meses de espera”, explica su madre.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo